Estepa ya tiene su cartel de la Semana Santa 2024

El cartel de la Semana Santa 2024 de Estepa ha sido revelado, marcando un hito importante para la ciudad al ser su Semana Santa declarada de interés turístico nacional de Andalucía. Desde la delegación de cultura del Ayuntamiento de Estepa, se ha llevado a cabo el tradicional concurso de fotografía para seleccionar la imagen que representará esta celebración tan significativa.

El jurado, reunido hoy, 2 de febrero de 2024, ha anunciado que la obra ganadora es del fotógrafo Paco Carmona Castro. Su imagen captura la esencia y la devoción de la Semana Santa en Estepa, reflejando la riqueza cultural y religiosa que caracteriza a esta festividad.

La imagen que se representa en el cartel es el palio de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de San Pedro como protagonista, la cual este año celebra su 350º aniversario.

Con esta elección, el Ayuntamiento de Estepa continúa promoviendo y preservando las tradiciones locales, destacando la importancia de la Semana Santa como parte integral del patrimonio cultural de la región. Así pues, esta designación también refuerza el atractivo turístico de Estepa.

 

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)