La chirigota de Osuna anuncia el nombre bajo el que actuarán en este 2023: «Este año nos sacamos la espinita».

El objetivo de esta chirigota no es otro que llevar el nombre de Osuna a lo más alto del Carnaval.

«Este año nos sacamos la espinita» es el nombre con el que la chirigota de Osuna afrontará un nuevo Carnaval que, en palabras del director, Miguel Ángel Caballo, esta nueva versión les permite «dar un giro totalmente distinto a lo que llevaban haciendo estos años atrás». 

Se trata de un tipo compuesto por diversos personajes en una situación cotidiana de la vida. El disfraz no es solo obra de una costurera sino que también participa un artesano. Las manos de Mari Ángeles Varo, natural de Morón, especialista en confecciones de disfraces carnavalescos, repite tras tres años consecutivos en la difícil tarea de dar vida a estos personajes. Además, posee grandes premios de aguja de oro en numerosos concursos de Carnaval. Por su parte, el artesano Gerardo, también de Morón, ha participado en el diseño colaborando mano a mano con la anteriormente citada.

La participación de la chirigota ha sufrido notables cambios. En este nuevo año se presentará a cuatro concursos distintos, doblando así, el número de actuaciones del año anterior. Además, este grupo carnavalesco está viendo como se incrementa su peso y notoriedad en la comarca. Pues las localidades de La Puebla de Cazalla y Lantejuela ya han confirmado su presencia.

Para ello, su director, Miguel Ángel Caballo, afirma que han tenido que superar una dificultad enorme como es el tiempo de los ensayos. Eso sí, garantiza su total compromiso: «Tenemos la misma ilusión que el primer año» y promete «llevar el nombre de Osuna a lo más alto del Carnaval».

Como novedad principal, este año la chirigota contará con forillo. Hito histórico para el grupo que permitirá encontrarse al mismo dentro de un marco donde se desarrollará la historia estos diversos personajes que parece ser que tienen la meta de «sacarse la espinita».

Respecto al número de componentes, el director cuenta a El Pespunte, que son catorce componentes. Con respecto al año anterior, hay una sola novedad con la incorporación de un nuevo guitarrista Jose Antonio Montero.

Muy pronto descubriremos quienes son estos individuos que se ocultan bajo «Este año nos sacamos la espinita», quienes estarán presentes por las calles de Osuna durante todo el periodo carnavalesco. Mientras tanto, estaremos pendiente de las novedades.

 

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)