El ursaonense Álvaro Jiménez Angulo estrena en Madrid su obra de teatro ‘Sombra y luz’

Ayer se estrenó la obra ‘Sombra y luz’ del ursaonés y fiel colaborador de El Pespunte, Álvaro Jiménez Angulo en la Sala Trovador de Madrid. Se trata de un importante estreno de Álvaro como autor de la obra a la que asistió gran cantidad de público y donde se sientan las bases de una fructífera y exitosa carrera teatral del dramaturgo ursaonés Álvaro Jiménez.
Cerró los ojos, se abrazó al cuello del único caballo que quedaba en pie en el campo de batalla y luchó. Luchó con la firme decisión de no querer morir, o no morir, al menos, aquella mañana y en aquella guerra, en aquella batalla —quizás la última—, en aquel campo cubierto de sangre, entre aquellos hombres.
Y tras luchar y vencer, cabalgó. Cabalgó rumbo al sur. Cabalgó hacia su casa, hacia el calor de la chimenea del salón, hacia aquellas paredes encaladas, hacia aquel patio empedrado y fresco de rocío en las mañanas, hacia aquel pozo, hacia aquel pilá de agua fresca y limpia.
Y al llegar y verse en mitad de aquel patio frente a los ojos de su familia, les dijo: He luchado, he ganado, y os traigo la victoria. Y en aquellos ojos buscó algo que no sabía muy bien qué era, y que tampoco encontró. Y comprendió que no son los hombres quienes eligen las guerras en las que luchar, sino éstas las que los eligen a ellos; que ningún hombre puede huir de la mayor de las guerras, porque ésta la lleva dentro de sí; y que, si la vida no nos da a elegir nuestro estandarte, nuestra bandera por la que luchar, sí al menos podemos —y debemos—decidir cómo morir.
Situada en pleno Barrio de las Letras de Madrid y bajo la dirección de Beatriz Saiz Núñez, la Sala Trovador pone en escena el último estreno de Álvaro Jiménez Angulo, titulado «Sombra y luz». Para la realización de este montaje se ha contado con las actrices Paloma Lago y Rachel Garralón, así como con los actores Javier Lago, Javier Prieto, Jorge González y Nestor Rubio. 
Las siguientes funciones darán comienzo a las 21:00 h. los días 24 y 31 de enero
Información y reservas de entrada: 634 952 679 o teatrotrovador@gmail.com
Desde El Pespunte Felicitamos a Álvaro Jiménez por esta obra teatral que a buen seguro será el comienzo de una larga trayectoria. ¡Enhorabuena Álvaro por este gran estreno!

Comentarios

AUTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *