Leyendo ahora
El Pespunte con el cine en Osuna

El Pespunte con el cine en Osuna

A lo largo de este mes de agosto, en El Pespunte vamos a apoyar las proyecciones cinematográficas que se hagan en Osuna.
Hace ya varios años que no existe una sala de cine en Osuna y los ursaonenses deben salir y ponerse en carretera para ir a otros pueblos a ver películas, con el tiempo y el peligro que ello conlleva.
Ahora en verano, podemos ver algunas películas por los barrios de Osuna en un programa que como cada año pone en marcha el Área de Cultura del Ayuntamiento de Osuna: «Cine de verano por los barrios«.
Por lo tanto, cada día que haya proyección haremos una breve reseña sobre la película que ese día podremos ver en Osuna.
Ante la inseguridad de que vayan a existir salas de cine en el multicentro comercial «Los Pinos» junto al Eroski, y la tardanza en su construcción, sería buen momento para que reflexionemos todos los ursaonenses, habitantes de a pie, empresarios y políticos, para conseguir que Osuna tenga, al menos, una sala de cine.
Ahora es buen momento de empezar a creernos que Osuna puede llegar a ser importante y un referente en la provincia de Sevilla y construir un importante centro comercial con multicines y varias pantallas, hecho que haría que personas de pueblos cercanos se acercasen a Osuna en busca de ocio y, claro está, con la seguridad que eso debe conllevar y no volver a ser escenario de acciones violentas en lugares de entretenimiento.
No olvidemos que, además de los monumentos, historia, presentaciones de libros, etc., el cine no deja de ser cultura, por lo que debe ser apoyado y promocionado. Y seguro que si en Osuna existen salas de cine, en condiciones, éstas nunca estarán vacías.
EL PESPUNTE CON EL CINE EN OSUNA
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.