El número de turistas creció un 18% en Carmona durante 2023

La Delegación municipal de Turismo, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance del número de turistas que llegaron a la localidad durante el pasado año que ha registrado un incremento del 18%.

Para ello, la delegación municipal ha tomado como referencia el número de visitantes recibidos en la Oficina municipal de Turismo de enero a diciembre de 2023. Según estos datos, en 2.023 fueron atendidos en dicha oficina un total de 67.419 visitantes, mientras que en 2022 este registro fue de 57.318 personas.

Asimismo, otro dato destacable es que el pasado mes fue el mejor diciembre de la historia de la localidad en cuanto a personas atendidas en la oficina de turismo con un total de 6.606 turistas. Desde la Delegación de Turismo indican como razones de este récord de visitantes al amplio programa de actividades culturales y sociales ofrecidas en Carmona durante el periodo navideño.

Por su parte, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, uno de los principales monumentos de la ciudad, recibió 37.085 visitantes el pasado año, lo que supone un 18% más que en 2022.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han mostrado su satisfacción por estos datos “que siguen consolidando a la localidad como un referente turístico en Andalucía y que responde al trabajo coordinado entre empresarios y emprendedores del sector y el Ayuntamiento”.

El alcalde ha añadido que, “según las estimaciones de la propia delegación municipal, esta cifra de personas atendidas en la Oficina de Turismo podría multiplicarse por 5.º puesto que son muchos turistas los que visitan la ciudad sin acceder a la misma”.

Por último, Juan Ávila ha destacado que este crecimiento “obedece también al gran trabajo que en materia de calidad turística está realizando todo el sector para ofrecer cada vez mejores productos y servicios y a la amplia oferta cultural complementaria que desde el Ayuntamiento realizamos para que el turista tenga más motivos para visitar nuestra ciudad junto al rico patrimonio y arqueológico de Carmona”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)