El equipo de gobierno de El Rubio recepciona el proyecto básico de la futura Casa Consistorial

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Gracias al Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla, el Ayuntamiento de El Rubio ha sido beneficiario de una subvención superior a un millón de euros para la construcción de un nuevo ayuntamiento que le va a permitir ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos.

La arquitecta a cargo del proyecto, Luisa Alarcón, ha indicado el inicio del proyecto de reforma y ampliación del ayuntamiento de El Rubio. Actualmente es un edificio que se construyó en los  años 20 y tiene unos 400 metros cuadrados y aunque ha tenido varias reformas se encuentra bastante obsoleto. Se busca hacer un edificio moderno, con consumo energético casi nulo, va a duplicar su superficie a unos 800 metros cuadrados.

El alcalde, Rafael de la Fe, ha resaltado que esta obra supone importantes mejoras en: servicio, atención, accesibilidad o seguridad. Por un lado se intentará centralizar el máximo de servicios en el municipio y por otro ofrecer las mejores condiciones a los vecinos y vecinas y a los trabajadores.

La arquitecta ha indicado que ahora mismo está realizando la redacción del proyecto y conociendo el edificio existente para evitar contratiempos a la hora de la ejecución de la obra y realizarla con mayores garantías. Se están abriendo pequeñas catas para ver el estado de los forjados, la estructura y la cimentación.

Finalmente de la Fe ha resaltado su satisfacción por la gran inversión que se realizará a lo largo de este año en la localidad, esta inversión añadida a la finalización de la nueva guardería, a la finalización de la ronda de circunvalación o la obra en calle Lepanto, están haciendo que El Rubio tenga una inversión cercana a los 3 millones de euros que permitirán mejorar las infraestructuras, comunicaciones y espacios públicos.

En agosto finalizará el plazo de entrega del proyecto de ejecución de la obra del nuevo ayuntamiento, a continuación comenzará el proceso de contratación de la obra y seguidamente iniciará la ejecución la misma.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de El Rubio.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…