Leyendo ahora
El Coronil inaugura su aparcamiento de autocaravanas con una fiesta que promocionarán influencers

El Coronil inaugura su aparcamiento de autocaravanas con una fiesta que promocionarán influencers

autocaravanas-elcoronil copia

El Ayuntamiento de El Coronil inaugura el próximo 2 de marzo uno de los proyectos que este año presentó en Fitur, el aparcamiento para autocaravanas ‘2 Castillos’. El proyecto ha supuesto una inversión de 171.896 euros y es uno de los que se incluyen en un programa turístico que abrirá el pueblo a visitantes que busquen patrimonio, tranquilidad y un entorno rural acogedor.

El aparcamiento tiene capacidad para 20 autocaravanas y el lugar elegido para su ubicación está a menos de cinco minutos del centro de El Coronil, rodeados de comercios que puedan atender la demanda de los visitantes.

Según apunta el alcalde de la localidad, Pepe López Ocaña, el día de la inauguración “no podremos usarlo al cien por cien debido a la cantidad de eventos organizados”. El lugar se encuentra a escasos metros de la circunvalación A-375 de la carretera Sevilla Ronda, salida A-376.

Para la inauguración del aparcamiento de autocaravanas, el área municipal de Turismo, a cargo de Lisa Marie Vlietstra, han preparado un día completo de actividades entre las que destaca la participación de nueve cuentas en redes sociales e influencer que suben a las redes contenidos viajeros y ya han confirmado su visita a la localidad. Las cuentas a través de las que se contará lo que ocurre ese sábado festivo son: Viajeros Frititos, Un mundo alrededor, Pasaporte a la Tierra, Un destino entre mis manos, Los Jipis, Zapatillas Viajeras, Mil y un rutas, Travelling with Monika, José María Souto.

Los responsables municipales quieren que el día de la inauguración se convierta en una «gran fiesta de acogida«, razón por la que han preparado un completo programa de actividades. Este día actuará Cool Up Soundsystem, un grupo local de música reggae, reconocidos internacionalmente. Y se realizarán viajes en globo aerostático mientras dure el evento.

A su vez, han previsto una concentración de cien coches antiguos que llegarán a El Coronil para sumarse a la celebración; degustaciones y puestos de productos locales con la venta de legumbres, morcilla, chorizo y cerveza. También habrá barra y comida organizada por uno de los mejores restaurantes de la localidad, Sala Alternativa.

Lee también
El Coronil Navidad

El evento comenzará a las 12 de la mañana y está previsto que dure hasta las 20:00 horas en el Parque del Barranco. Turismo de El Coronil ha aprovechado la inauguración de este espacio para mostrar a todos los visitantes la riqueza patrimonial de “un pueblo pequeño con grandes sueños”, según reza el lema de una campaña que incluye otros futuros proyectos, todos encaminados a presentar la localidad como un lugar “mágico para soñar”.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo