El Ayuntamiento galardona a dos de nuestras hermandades

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Soledad y AmarguraEl Ayuntamiento de Osuna celebró la pasada noche del 25 de Febrero, en la Casa de la Cultura, la segunda edición de los “Premios 28 de Febrero” para distinguir la labor de personas, empresas, entidades o instituciones que, por el desempeño de sus funciones, han dado a conocer el nombre de Osuna más allá de nuestro propio municipio.

Doce han sido los galardonados y entre ellos dos de nuestras hermandades han tenido un especial protagonismo. La Hermandad de la Vera Cruz a través del concurso de saetas “Carmen Torres”, que en este año alcanza su vigesimoquinta edición, siendo actualmente el más prestigioso de Andalucía. La otra hermandad premiada ha sido la Santo Entierro puesto que desde su reorganización, a finales de la década de los noventa del siglo XX, ha trabajado incansablemente hasta volver a procesionar, recuperar el Sábado Santo para la Semana Santa de Osuna, bendecir la imagen de María Santísima en su Soledad y Amargura en 2008 y el próximo 23 de abril, Sábado Santo, culminarán el gran proyecto de hacer estación de penitencia con María Santísima en su Soledad y Amargura en un paso de palio que se está ejecutando en Lucena y Écija.vera-cruz

La entrega de premios la presidió la alcaldesa Rosario Andújar, acompañada por el primer teniente de alcalde Juan Antonio Jiménez y la concejal de cultura Pilar Díaz. Nos alegramos por estas dos hermandades y sobre todo porque sean galardonadas desde una entidad pública. A la alcaldesa y a la concejal de cultura estamos acostumbrados a verlas en actos relacionados con nuestras hermandades pero no así al primer teniente de alcalde Juan Antonio Jiménez.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *