El Ayuntamiento de Osuna decreta el cierre de las terrazas de dos bares de copas

La Casona de Calderón

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Osuna dio a conocer el cierre de las terrazas de dos establecimientos de copas tras recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los datos en la localidad van en aumento, siendo la cifra aportada por la Consejería de Salud de 29 personas contagiadas, situándose la tasa de incidencia acumulada en 165,1 por cada 100.000 habitantes, superando la media del Área de Gestión Sanitaria, que está en 127,4/100.000.

Reproducimos el comunicado de manera íntegra:

“Debido al conocido incremento de casos positivos en Covid-19, con carácter general y en nuestro municipio, el Ayuntamiento de Osuna ha decretado el cierre de dos terrazas de dos establecimientos de copas, atendiendo a las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Igualmente, el Ayuntamiento de Osuna ha dado traslado de un escrito al sector de la hostelería recordando las medidas en vigor que deben cumplir, haciendo al mismo tiempo un llamamiento a la responsabilidad para prevenir la Covid-19.

Junto a estas acciones, damos a conocer también las nuevas medidas restrictivas para Andalucía que entrarán en vigor en la madrugada del domingo, 10, al lunes 11 de enero de 2021 (adjuntamos cartel con las medidas).

El Ayuntamiento de Osuna llevará a cabo una vigilancia persistente e inspección constante para que el cumplimiento de estas normas sea real y efectivo, para así velar por la seguridad de toda la población. Al mismo tiempo apelamos a la responsabilidad individual y a la necesidad de que
se cumplan las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Por el bien de todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, hagamos uso de nuestra conciencia ciudadana, seamos comprometidos y seamos responsables ante esta pandemia para evitar al máximo que el número de contagios siga creciendo y poder frenar el avance de una tercera ola”.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR