El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra esperanzado en poder solventar la próxima semana las restricciones de agua

El pasado 8 de noviembre se declaraba no apta para el consumo el agua en Cazalla de la Sierra (Sevilla). La resolución de la Delegación Territorial de Salud informaba que el motivo se debía a la “superación del valor establecido de turbidez”.

Desde entonces en esta población de casi 5.000 habitantes está restringido el uso para beber o como ingrediente en la preparación de alimentos, aunque sí se permite para la limpieza del hogar, vajilla o aseo personal.

El alcalde de la localidad, Adrián Torres, pedía el 9 de noviembre “comprensión y paciencia, ya que desde la Corporación Municipal se está trabajando sin descanso para buscar una solución rápida y de calidad sin escatimar recursos municipales y de otros organismos para solventarlo.

El 10 de noviembre se dispuso de un servicio de agua potable a través de un camión cisterna para la población. Asimismo el Consistorio ha hecho acopio de agua potable embotellada que reparte a los vecinos que lo necesiten.

Ayer, 18 de enero se recibió otra importante partida de agua embotellada que se reparte en horario de mañana en el Ayuntamiento a razón de dos paquetes por persona. Además durante el fin de semana, se podrá retirar también agua embotellada, tanto el sábado 20 como el domingo 21 de enero de 12:00 a 20:00 h, por la puerta de acceso a la Policía Local (puerta lateral del Ayuntamiento).

En un comunicado emitido en la mañana de hoy el Ayuntamiento se muestra esperanzado en “que la próxima semana podamos solventar las restricciones de agua de forma definitiva”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)