El alcalde de Los Palacios reitera su apoyo a las movilizaciones de los agricultores y hace una llamamiento al respaldo masivo de las convocadas para este miércoles

“La agricultura es fundamental para el desarrollo de Los Palacios y Villafranca y los agricultores y agricultoras cuentan con todo nuestro apoyo”

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha reiterado en una comparecencia el «respeto y apoyo a las movilizaciones de agricultores que se vienen haciendo desde la semana pasada”. Ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento palaciego ya comenzó su sesión ordinaria de este jueves, 8 de febrero, con una declaración institucional consensuada por todos los grupos políticos con representación en el mismo, en apoyo de las reivindicaciones del sector agrícola y ganadero.

De la misma manera, ha manifestado que “como Gobierno Municipal, nos sumamos a las movilizaciones convocadas y autorizadas por la Delegación del Gobierno para este miércoles 14 de febrero”.

El punto de encuentro de dichas movilizaciones en la comarca será en la Cooperativa Agroquivir, a la altura de Maribáñez, a las 9 horas. En este sentido, el primer edil ha realizado un llamamiento para respaldarlas “de manera masiva”.

La agricultura es fundamental para el desarrollo de Los Palacios y Villafranca y los agricultores y agricultoras cuentan con todo nuestro apoyo”, ha insistido.

Ha señalado asimismo la necesidad de exigir “una solución real a los problemas del campo”.

Esto es, “un cambio total en las políticas agrícolas europeas que están favoreciendo los grandes intereses del mercado y perjudicando a millones de pequeños y medianos productores”.

Los tratados de libre comercio están usando a los agricultores y a sus productos como moneda de cambio”, ha asegurado, destacando también que “están permitiendo la entrada en la Unión Europea de carne, fruta y verdura sin los mismo estándares fitosanitarios que se exige a nuestros agricultores y ganaderos”.

Ha reclamado igualmente que “las ayudas de la PAC deben llegar prioritariamente a los pequeños y medianos productores con mucho menos trámites administrativos. Hay que pedir más medios para garantizar que se cumpla la ley de la cadena alimentaria para prohibir la venta a pérdidas”.

A nuestros agricultores se los tiene que pagar un precio justo por sus productos y hay que frenar el abuso de las grandes cadenas. Es el momento de no parar y exigir cambios legales para proteger el campo”, ha concluido.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)