Leyendo ahora
EDITORIAL: Hoy, Huelga General

EDITORIAL: Hoy, Huelga General

Hoy tendrá lugar la Huelga General que ha convocado el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la Sierra Sur de Sevilla. Paro general al que están convocados cerca de 45.000 trabajadores. La convocatoria de paro responde al alto índice de desempleo de la comarca que afecta a  casi 18.000 personas de una población activa de 59.000, es decir, en torno a un 30%.

La huelga general afectará a todos las ramas y sectores de la producción de los 17 municipios que componen la Sierra Sur de Sevilla. Y en Osuna -en este tipo de circunstancias- no podía ser menos.

Esta es la segunda huelga general de carácter comarcal que el SAT convoca tras el paro que afectó a la Sierra de Cádiz el pasado 9 de febrero.

Una huelga que no sabemos si realmente tendrá un seguimiento libre y real o muchas empresas cerrarán por miedo a ser amenazados por los piquetes como ya ocurriera allá por el 2002 en la huelga general con motivo del decretazo del PP en el que los piquetes de entonces irrumpieron violentamente en algunos lugares de nuestro pueblo.

Hechos aquellos, que nada tienen que ver con la situación de hoy, pues se prevé, se espera y deseamos que sea totalmente pacífica y de libre seguimiento pues nadie está obligado a nada.

En cualquier caso, estamos ante un buen motivo para salir a la calle de forma pacífica y democrática para exigir medidas ante el elevado paro existente en nuestro país y más concretamente en nuestra comarca y que se pongan soluciones y no parches como lo que lleva haciendo el Gobierno en los últimos meses. Que se fomente la creación de empleo, que en vez de destinar dinero para parados se destine el dinero a la creación de puestos de trabajo y poco a poco vayamos saliendo de esta crisis económica que para muchas familias está siendo una verdadera pesadilla.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo