Don Mariano Pizarro fue reconocido en Pasarón de la Vera, su pueblo natal
Don Mariano Pizarro Luengo recibió el pasado 8 de septiembre un reconocimiento en la localidad extremeña de Pasarón de la Vera, donde nació hace 88 años.
Con motivo de la festividad de la patrona de la comunidad autónoma, la Virgen de Guadalupe, el sacerdote fue distinguido como Amigo del Palacio 2023 “por su contribución con los valores culturales, etnográficos y antropológicos de Pasarón de la Vera”, así como por su contribución “a la labor documental a través del tiempo”.
Hasta allí acudió el que fuera nombrado capellán de honor de Su Santidad en 2018 para recoger el cariño de sus paisanos.
Nacido en Pasarón de la Vera en 1935, don Mariano fue ordenado sacerdote en Sevilla en junio de 1960 y desarrolló su ministerio en las parroquias de Lantejuela y en las ursaonenses de Nuestra Señora de Consolación y Nuestra Señora de la Victoria. En esta última fue párroco desde 1973 a 2019, desarrollando una gran labor multidisciplinar.
Actualmente, sigue prestando una impagable labor a la Iglesia desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y como capellán de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones.
Además, hace solo unos días participó como ponente en una mesa redonda en la que se presentó el libro póstumo del cardenal Carlos Amigo Vallejo, donde dejó patente, una vez más, que es uno de los grandes referentes del pensamiento de la Iglesia sevillana.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).