Disponibles a partir de hoy los lotes de mascarillas gratis en las farmacias para mayores de 65 años

Los beneficiarios de estos lotes serán los mayores de 65 años y pensionistas

La Casona de Calderón

La Junta de Andalucía ha anunciado que las personas mayores de 65 años y los pensionistas podrán recoger en sus farmacias un lote gratuito compuesto por tres mascarillas quirúrgicas presentando su tarjeta sanitaria a partir de hoy miércoles 22 de julio. 

Desde la administración, se recomienda que dicha recogida se haga de forma escalonada por tramos de edad para así evitar colas y aglomeraciones. El objetivo que persigue la Junta de Andalucía con esta medida de prevención, es apoyar a estos colectivos más vulnerables de la población ante la pandemia del COVID-19 y evitar así nuevos brotes. Se estima que en total sean un total de 2,5 millones de packs, unos 7,5 millones de mascarillas que se podrán retirar por este colectivo de forma individual y sin coste alguno en las farmacias presentando la tarjeta sanitaria. 

Para evitar colas y aglomeraciones, la Consejería de Salud y Familias ha comunicado que la recogida se deberá de hacerse de forma escalonada. Así, hoy miércoles 22 de julio lo harán las personas con 80 años cumplidos o más, mañana jueves 23 de julio las personas de 70 años o más, el viernes 24 las personas de 65 años o más, y por último el sábado 25 de julio el resto de pensionistas menores de 65 años. A partir del lunes 27 de julio y en adelante, quienes no hayan podido acudir en su día asignado.

La Junta también recuerda que desde el pasado 15 de julio es obligatorio en Andalucía el uso de la mascarilla independientemente de la distancia de seguridad tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados, además del lavado continuado de manos y distancia interpersonal.

Comentarios

AUTOR