Continúan las manifestaciones por la muerte del mantero senegalés en el río Guadalquivir
Hoy, día 2 de enero, desde las 19:00 horas, se está produciendo una manifestación en la Gavidia para pedir a las autoridades explicaciones sobre lo ocurrido con la muerte del mantero senegalés que murió ahogado en el río Guadalquivir. Los encargados de convocar dicha manifestación han sido diversas asociaciones pro derechos humanos como la Asociación La Carpa. Todas ellas pretenden que se llegue al esclarecimiento de este fallecimiento tan dramático.
El pasado domingo 29 de diciembre alrededor de las 16:20 horas de la tarde, agentes de Policía Local encargados de la vigilancia por el dispositivo especial de Navidad, encontraron a un hombre de nacionalidad senegalesa en las inmediaciones del Muelle de Nueva York que ante la presencia policial comenzó a huir. Los agentes ante el estado de nerviosismo que presentaba, intentaron calmarle, pero no lo pudieron conseguir y finalmente se precipitó al río.
Dos agentes de Policía Local se lanzaron al río para rescatarlo. En escasos minutos dos embarcaciones y buceadores se movilizaron hasta el lugar, pero solo pudieron sacar el cuerpo sin vida del mantero.
Protestas desde lo ocurrido
Horas después de lo ocurrido, unos veinte amigos y compañeros del senegalés, irrumpieron violentamente en la sede de la Policía Local de Sevilla en La Ranilla. En busca de venganza, el grupo causó destrozos en la entrada del edificio y se enfrentó a los policías que estaban en el lugar, lo que obligó a movilizar a más de 200 agentes de la Policía Local y Nacional para controlar la situación.
El pasado lunes 30 de diciembre por este mismo hecho también se produjo una concentración de más de 200 compatriotas como homenaje al vendedor ambulante ahogado. Se produjeron momentos de mucha tensión con agentes de la Policía Local en el Puente de San Telmo.
🔴ESTÁ PASANDO EN SEVILLA | Vecinos y compatriotas del mantero fallecido tras arrojarse al río huyendo de la Policía se manifiestan en la plaza de la Gavidia, frente a la Consejería de Justicia. Fuerte presencia policial con varias unidades de antidisturbios #SevillaHoy pic.twitter.com/tS0W3sEIET
— El Pespunte (@elpespunte) January 2, 2025