Éxito rotundo del IES Rodríguez Marín en la PAU: ocho alumnos obtienen más de un 13 en la nueva selectividad

El IES Francisco Rodríguez Marín celebra los excelentes resultados obtenidos por su alumnado en la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Ocho de sus estudiantes han alcanzado una calificación superior a 13 puntos, sobre un máximo de 14, en una convocatoria que generaba cierta incertidumbre por los cambios en su estructura.
Los protagonistas de este logro son Antonio Cadenas, José M. Dueñas, Isaac Pérez, Cristina Pradas, Martina Rodríguez, Germán Ramos, Ana Roldán y Rocío M. Sánchez. A ellos se suma otro grupo numeroso de estudiantes que han superado los 12 puntos, consolidando el éxito del centro en esta convocatoria.
El director del instituto, Juan Carlos Quijada, ha valorado muy positivamente los resultados: “hay que felicitar al alumnado y al profesorado por estos magníficos resultados, con especial mención a quiénes obtienen más de trece, sobre catorce, algo difícil de conseguir. Estos muy buenos resultados ponen de manifiesto el buen equipo que se ha creado entre el alumnado y el profesorado, y sobre todo pone de manifiesto la alta capacidad de trabajo y de responsabilidad que han mostrado a lo largo del curso los estudiantes, cuyo resultado global ha sido haber conseguido prácticamente la totalidad de los objetivos marcados desde el principio del curso de cara al acceso a la universidad”.
Los datos son alentadores: el porcentaje de aprobados se aproxima al 100 % y se prevé que más del 90 % del alumnado obtenga plaza en el grado universitario deseado.
Quijada ha aprovechado para defender el valor del sistema público educativo: “la calidad de las enseñanzas que se imparten en nuestro centro, lo que se traduce en buenas calificaciones en momentos tan importantes para el futuro de los estudiantes”.
La comunidad educativa del IES Francisco Rodríguez Marín, en Osuna, puede estar satisfecha con los frutos del esfuerzo conjunto de docentes y estudiantes en un curso especialmente exigente.
