Leyendo ahora
Continúa estabilizado el brote de Osuna sin nuevos positivos

Continúa estabilizado el brote de Osuna sin nuevos positivos

Seguimos atentos al brote de Covid-19 que conocimos hace ya cinco días en Osuna en el que se llegaron a sumar hasta ocho positivos de una misma familia, los cuales fueron puestos en cuarentena rápidamente gracias a la diligencia de los propios afectados y su deseo de colaboración y responsabilidad y al trabajo del equipo de epidemiología y rastreadores.

En Osuna no hay novedad en cuanto al número de positivos que se mantienen en ocho. Además, tras realizar las PCR a los 27 contactos estrechos de los contagiados, todos han resultado ser negativo aunque se mantienen en cuarentena por prevención.

En la Comunidad de Murcia, y en relación con este brote, se han contabilizado otros ocho casos positivos. Además, 16 están en cuarentena y aún no ha trascendido si ya tienen realizadas las últimas PCR. Hay un caso positivo más relacionado con este brote que se encuentra en Bormujos (Sevilla) y 15 contactos estrechos a éste en cuarentena a la espera de conocer la realización de las últimas PCR.

Lee también
Lee también

Desde El Pespunte aprovechamos para agradecer la rapidez con la que la familia afectada de Osuna actuó ante los primeros indicios, algo que a buen seguro ha ayudado a hacer más rápido el rastreo y seguimiento de los contactos. Y nos remitimos al mensaje que ya hizo público la Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, el pasado lunes, en el que apelaba a la tranquilidad a todo el pueblo.