Consternación en Morón de la Frontera por la muerte en accidente de tráfico de dos vecinos sevillistas

Tres muertos y 18 heridos en la A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) ha sido el balance trágico de los accidentes producidos hoy en la zona debido a una densa niebla.

Dos víctimas mortales, un padre y un hijo, aficionados del Sevilla FC que iban a Madrid para asistir al partido de esta noche de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. Del tercer fallecido no ha trascendido aún su identidad.

En total han sido 22 vehículos implicados por lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan de Respuesta ante Accidentes de Tráfico con Múltiples Víctimas para poder movilizar todos los recursos necesario para atender a las víctimas.

El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado que los accidentes se han producido por un banco de niebla que impedía la visibilidad y han tenido lugar entre los kilómetros 211 y 214 de la A-4, en ambos sentidos.

En el coche también viajaba otro hijo de la misma familia que se encuentra muy grave en la UCI.

Una familia muy conocida y querida en Morón de la Frontera

Los vecinos de Morón de la Frontera están expresando su pésame a la familia de los fallecidos, muy conocidos en el pueblo vinculados al mundo cofrade y el fútbol.

El padre, de 47 años, fue capataz de la Hermandad del Nazareno de Morón y sus hijos vinculados al fútbol en distintos equipos en sus respectivas categorías de 17 y 15 años.

En el coche iban dos ocupantes más que, según las primeras indagaciones, son también miembros de la misma familia.

Día de luto oficial en Morón de la Frontera

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha anunciado que el pueblo decretará día de luto como «gesto de cariño y apoyo» a la familia de los fallecidos.

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco ha expresado que se sienten «muy tristes, trasmitimos nuestro apoyo a la familia de las víctimas». Además, el presidente ha informado que por parte del club se ha solicitado a la Real Federación de Fútbol guardar un minuto de silencio antes del partido de esta noche y poder lucir brazalete negro».

Condolencias del Presidente de la Junta de Andalucía

Juanma Moreno se ha expresado en la red social X mostrándose «Triste y sobrecogido por la noticia. Siento profundamente el fallecimiento de tres aficionados del Sevilla FC que se dirigían a Madrid para asistir al partido de esta noche. Me uno al dolor del club y la afición sevillista. Mis condolencias a la familia».

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)