La Guardia Civil detiene al autor de robos en vehículos estacionados en Lora del Río

  • Además, en el trascurso de las investigaciones relacionaron al autor con hurtos de aceite de oliva en establecimientos comerciales
  • Tras ser localizado el supuesto autor intentó huir ocultándose en un edificio en los bajos de una escalera

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón por su supuesta autoría de robo con fuerza en interior de vehículos, tras generar alarma social entre los vecinos de Lora del Río.

Los hechos se iniciaron cuando vecinos de la localidad pusieron en conocimiento en el Puesto de la Guardia Civil la existencia de ruidos de rotura de cristales en un aparcamiento.

Los agentes llegaron al lugar para comprobar los hechos, encontrando un total de 6 vehículos dañados con roturas en los cristales, no hallando al autor en el lugar. Según las evidencias, el modus operandi utilizado había consistido en utilizar piedras de grandes dimensiones para proceder a la rotura del cristal con el objetivo de acceder al interior y sustraer las pertenencias.

Tras las gestiones y verificación las diferentes pruebas, el Área de Investigación de Lora del Río logró identificar al autor de los hechos, vecino de la localidad, procediendo a realizar diversos operativos para la búsqueda, localización y detención del mismo. Además, los investigadores relacionaron a esta persona con otros hurtos de botellas de aceite de oliva en establecimientos de Lora del Río y Alcolea del Río.

Según la experiencia de los agentes, el supuesto autor era proclive a la fuga, ocultándose para evitar la acción policial. Es por ello que, en uno de los operativos, esta persona, al notar la presencia policial, se ocultó en el interior de un edificio. Aun así, no logró evadir a los agentes procediendo a su detención.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de 1.ª Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Lora del Río (Sevilla).

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)