Comunicado de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Sevilla

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Sevilla, en adelante APAES, quieren poner de manifiesto a la ciudadanía en general la gestión tan lamentable que se está realizando desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla en relación a la realización de los exámenes de los diferentes permisos de conducir en la provincia de Sevilla.

Con anterioridad al conflicto provocado por la última huelga de examinadores, la frecuencia de exámenes era aproximadamente de tres al mes, durante la huelga se redujo a dos al mes, y una vez resuelto el conflicto de los examinadores con la DGT a partir de
este mes de julio se está realizando prácticamente uno al mes.

Habiendo puesto de manifiesto a la Jefatura a través de nuestro escrito de fecha 29 de junio del año en curso nuestro malestar ante la escasez de pruebas de exámenes, esta Asociación recibió de la Jefatura con fecha de 18 de julio una respuesta en la que lamenta los perjuicios que pueda causarnos la asignación de las fechas de exámenes pero que se realizan teniendo en cuenta las necesidades del servicio.

Al constatar que en esta respuesta se anteponen las necesidades del servicio a las necesidades de la ciudadanía y de nuestras empresas, esta Asociación quiere manifestar su absoluta disconformidad y manifiesta lo siguiente:

Primero.- Sevilla es una de las provincias de Andalucía con una mayor ratio de examinadores por alumnos y hemos costando que en la mayoría de las provincias andaluzas con menor ratio están examinando prácticamente una vez a la semana y realizando horas extras. Lo que consideramos un trato desigual y discriminatorio con respecto a estas otras provincias.

Segundo.- La JPT entiende que realizar horas extras en verano no es coherente ya que los funcionarios examinadores tienen en esta época una jornada reducida, criterio que no es compartido por las demás Jefaturas Provinciales de Andalucía ya que en la mayoría de ellas sí las realizan por la tarde.

Tercero.- Las autoescuelas somos el colectivo que más ingresos proporcionamos a la Jefatura pero en contraprestación no recibimos el servicio que necesitamos ya que se nos limita nuestra capacidad de trabajo y la posibilidad de prestar un servicio esencial como el derecho a examinarse del permiso de conducir a los alumnos en general.

Cuarto.- Según la Jefatura solo una pequeña parte de los funcionarios examinadores quieren realizar horas extraordinarias en verano si bien nos consta que al menos diez que si están dispuestos a realizarlas.

Quinto.- Esta parte no entiende que haya examinadores en la Jefatura Provincial de Sevilla que continúan realizando tareas administrativas y no estén examinando conforme a su categoría.

Sexto.- Tampoco podemos comprender cómo se permite que examinadores de Sevilla se vayan en comisión de servicio a otras provincias, con el gravísimo problema que tenemos aquí.

Séptimo.- Y finalmente queremos manifestar que no estamos de acuerdo con el trato que se está dando a nuestro centro desplazado en Écija, va contra los principios más elementales de toda lógica que perteneciendo a Sevilla el número de pruebas y alumnos a examinar sea menor que en la capital, ni la postura tan radical de la Jefatura en relación a que la única solución para acabar con esta discriminación sea la de hacer desaparecer este centro desplazado.

Esta es la situación que estamos padeciendo a nuestro entender por la nefasta gestión que se está realizando desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla que va en contra de las necesidades de la ciudadanía y de las empresas del sector.

La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Sevilla

Comentarios

AUTOR