Casi 400 corredores participaron en la exitosa III Media Maratón de Osuna
El corredor marchenero Antonio Burgos ha sido el vencedor de la clasificación general, seguido del atleta local Eladio Ruiz Pinto.

Extraordinaria la mañana deportiva vivida el domingo en Osuna con la celebración de la III Media Maratón ‘Villa Ducal de Osuna’ organizada por el club Atletas d´élite de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna. Un total de 392 corredores tomaron la salida a las 10 de la mañana desde el estadio municipal Raúl Carrosa para encarar una dura prueba de casi 21 kilómetros, con mucho calor, y que transcurría por las calles de Osuna y por la carretera de Martín de la Jara hasta subir al Circuito municipal de Motocross «El Calvario» para regresar desde allí a la localidad y volver a entrar a las pistas polideportivas donde estaba situada la línea de meta.
El corredor marchenero Antonio Burgos ha sido el vencedor de la clasificación general, con un tiempo de 1:15:56, seguido del atleta local Eladio Ruiz Pinto que ha hecho 1:16:47 y del arahalense Eduardo Zambrana que ha cruzado la línea de meta en tercer lugar parando el crono en 1:16:51.
En la clasificación general femenina, el primer puesto lo ha logrado Lydia Orozco, con 1:30:18 de Mairena del Aljarafe, la segunda ha sido la atleta Sonia Mesa, que ha realizado la prueba en 1:36:27 y el tercer puesto lo ha conseguido María José Estrada, de Puente Genil, con un tiempo de 1:42:14. También ha habido entrega de premios para la categoría de Senior y las distintas de veteranos.
Y mientas estos 400 corredores hacían esta media maratón, se celebraba paralelamente una carrera escolar en la que han participado medio millar de niños y de niñas distribuidos en las categorías de: chupete, prebenjamín, benjamín y alevín, quienes han corrido diferentes distancias en la pista de atletismo del estadio Raúl Carrosa, con el objetivo de fomentar el deporte entre los más pequeños y de que éstos también hayan podido ser protagonistas de este jornada deportiva tan especial y multitudinaria que ha concentrado en las instalaciones deportivas municipales a más de 1.000 personas con un objetivo común: practicar deporte.
En esta gran cita con el deporte ha habido también reconocimientos para los y las atletas locales, los clubes más numerosos y uno muy especial para el atleta de Osuna más veterano, Manuel Núñez, quien, con 66 años, sigue corriendo de manera espectacular los casi 21 kilómetros de esta media maratón.
Los encargados de entregar los premios a los ganadores de las distintas categorías y a los escolares han sido los delegados municipales del Ayuntamiento de Osuna Yolanda García y Rafael Maraver, junto con el presidente del Club Atletas d´elite, Francisco González Núñez.
Además, ha habido un sorteo de regalos ofrecidos por distintas casas patrocinadores entre todos los participantes, sin que se hayan olvidado de esta carrera el mejor atleta ursaonense del 800, Antonio Reina, quien ha regalado un chándal de la selección española, así como el capitán del Real Club Deportivo Español, el también ursaonense, Javi López, el cual ha donado una camiseta firmada con su nombre.
Fuente: Gabinete Prensa Ayto. de Osuna