Bormujos distingue en el 28F la labor de la Hermandad del Rocío, las monjas dominicas y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe

El Ayuntamiento de Bormujos ha celebrado el Día de Andalucía con un reconocimiento especial a los vecinos/as y asociaciones del municipio, a los que se ha ofrecido un homenaje en por su labor y trayectoria desde distintos ámbitos sociales y de participación ciudadana. Este año ha estado marcado por los aniversarios de las distintas entidades.

En un acto institucional presidido por la alcaldesa, Lola Romero, se han entregado once menciones con un diploma, entre ellas una que ha sido elegida por pueblo tras un proceso de presentación de candidatura y votación popular.

La alcaldesa ha destacado a las personas distinguidas como “ejemplos humanos, profesionales y vitales que nos inspiran a todos para seguir mejorando y reconocer una vez más que el gran patrimonio que tiene Bormujos es sin lugar a duda su gente” y ha reivindicado “desde Bormujos, con más fuerza que nunca, igualdad, no queremos ser más que nadie, pero tampoco aceptamos ser menos. Con lealtad institucional decimos alto y claro que Andalucía merece respeto y dignidad. Una tierra que hoy, igual que en 1980, camina unida dueña de su propio destino y que no renuncia a sus aspiraciones de avanzar en las conquistas sociales para hacer una Andalucía más libre, justa e igualitaria”.

Medio siglo de devoción

Especial significación para Bormujos ha tenido la mención a la Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bormujos, que este año cumple sus primeros 50 años desde su fundación y reúne ya a más de mil hermanos. También el Coro Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de Bormujos está de aniversario, con 50 años, y ha recibido otra mención.

Otro coro, el de Campanilleros Santo Domingo de Silos, ha recogido una mención por el centenario de su creación en Bormujos.

Las monjas dominicas del Convento Santa María la Real de Bormujos han recibido otra distinción, después de que se cumplan 50 años desde su llegada al municipio, por su entrega y labor por el pueblo.
Otra institución que ha recibido una mención por su aniversario, en este caso 20 años desde su inauguración, ha sido el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, distinguido por su labor en la promoción de la salud en Bormujos.
En el ámbito deportivo ha merecido la mención Irene Basalo Magdaleno, por sus méritos logrados siendo una joven promesa del tenis, dando a conocer a Bormujos en todo el territorio nacional e internacional.

Reconocimiento deportivo y cultural

Desde la perspectiva empresarial Artes Gráficas Moreno ha recogido un reconocimiento por ser un referente del sector en el municipio, después de 30 años en Bormujos.

Por su aportación a la cultura nacional e internacional a través de la literatura ha merecido una mención el escritor Juan Carlos Pérez López.

Lee también

También se ha distinguido al policía local Francisco Manuel Ibáñez Gómez, en reconocimiento a sus 30 años de servicio, por su dedicación a la formación en materia de seguridad vial.

La última distinción ha sido a título póstumo para Antoñita la maestra, por su historial de enseñanza y dedicación en el pueblo de Bormujos.

Y la mención popular se ha otorgado a Manuel Cuevas Moreno, vecino del pueblo reconocido por su labor desinteresada de ayuda a las familias más necesitadas y su labor en Cáritas.

El acto institucional ha finalizado con la izada de la bandera de Andalucía y el canto del himno por parte de María Isabel Rodríguez Huertas con el violín de María Gracia Sanz Román.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)