Avances del nuevo ático del altar mayor de Santa Genoveva obra del tallista José Carlos Ligero

La dirección artística corre a cargo de Eduardo Crespo y será dorado por David de Paz

Dentro de la remodelación completa del altar mayor de la iglesia de la parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva, del barrio del Tiro de Línea, se está procediendo a la culminación de una obra que se encuentra dirigida artísticamente por Eduardo Crespo.

Este trabajo comenzó a proyectarse a mediados de 2019 con el desmontaje total del retablo, siendo sustituido el banco del retablo por uno realizado en mármol. Posteriormente, se sustituyeron todas las tallas laterales por otras con el mismo estilo arquitectónico del retablo neoclásico realizadas por el tallista ursaonense José Carlos Ligero.

En lo que respecta al ático del altar mayor, el tallista declara a El Pespunte que “está en proceso, sin terminar, pero ya se encuentra realizado todo el trabajo de carpintería, parte de la talla y cuenta con todas las piezas encajadas para su pronta terminación”.

José Carlos Ligero pretende finalizar el conjunto, junto con su colocación, en septiembre de este año. Los materiales entregados han sido tableros fenólicos de madera de pino Flandes para la estructura y madera de cedro real para la talla de la ornamentación.

El tallista ursaonense también realizó para la hermandad de Santa Genoveva, de la que forma parte de su nómina de hermanos, una peana para el Señor Cautivo y dos porta jarrones para su camarín.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)