El alumnado del CEIP San Roque de Arahal contacta por videollamada con Manolo Jiménez para hablar de sus recuerdos
El alumnado del colegio de San Roque de Arahal ha celebrado esta semana con el entrenador Manolo Jiménez su cumpleaños por videollamada. Ha sido dentro de una actividad escolar, la lectura de un libro sobre el deportista escrito en 2008 por Antonio García Barbeito. Una actividad coordinada por un profesor del centro, Antonio Navarro, para el curso de 4A de Primaria.
El título del libro es ‘Manolo Jiménez. El corazón como escudo’ y fue publicado por la Diputación de Sevilla. Es una obra biográfica que repasa la trayectoria del exjugador y entrenador sevillista que, en la actualidad, dirige al Aris de Salónica en Grecia, en una nueva etapa internacional precedida por varios equipos a los que ha entrenado en los últimos años como el AEK Atenas (Grecia), el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, Catar y España (Sevilla FC, Real Zaragoza, Las Palmas).
Alumno Predilecto
Manolo Jiménez es alumno predilecto del CEIP San Roque, colegio en el que estudió de pequeño y a cuya biblioteca donó este libro el curso pasado. El pasado martes, a media mañana, el colegio conectó en videollamada con el entrenador para hablar de su libro y de su vida en Arahal, el mismo día, 26 de enero, que cumplía 62 años.
El alumnado junto a su profesor, además de tener la oportunidad de leer distintos párrafos del libro para que Manolo Jiménez comentara sus vivencias, recuerdos y logros, cerró la actividad cantándoles el ‘Cumpleaños feliz’.
En la actividad estaba también previsto que participara el autor del libro, Antonio García Barbeito, que a última hora no pudo unirse por problemas técnicos de última hora. Por lo que, anuncia el centro, queda pendiente esta entrevista.
El colegio ha publicado en sus redes que fue una actividad “que seguro que ni ellos ni el protagonista van a olvidar”. Y han resaltado que “en el ratito que pasaron charlando, el alumnado le leyó partes significativas del libro y Manolo, con la cercanía que le caracteriza, habló de sus recuerdos y vivencias".
Por último, agradecen al emblemático entrenador Manolo Jiménez “su disponibilidad con nuestro colegio y que, aun estando tan lejos, nuestro alumnado lo sintiera tan cerca”. Y a las personas fuera del centro que han coordinado, como la madre delegada de clase. Noelia Casado Gómez.