El abogado ursaonense Manuel Pérez Peña ha sido citado por el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea para que exponga su reclamación de devolución de cantidades de las cláusulas suelo no cobradas

Conversamos tranquilamente con Manuel Pérez Peña, abogado nacido en Osuna, “orgulloso de serlo” y seguidor asiduo de El Pespunte con despacho en Sevilla capital.

Es noticia en estos días porque se este abogado está citado el 26 de abril en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en Luxemburgo para exponer su petición de que un banco devuelva a sus clientes la totalidad de las cantidades cobradas de más desde la firma de su hipoteca en 2006, y no solo desde la sentencia del Tribunal Supremo de 2013 que declaró ilegales esas cláusulas pero sin efecto retroactivo antes de ese año.

Continuar Leyendo

ENTREVISTA | Jesús de Jiménez, constructor guitarrero: “Aprendí el oficio tras una discusión con ‘el Lele de Osuna’, mi abuelo”

Jesús de Jiménez es un constructor guitarrero inconformista y emprendedor nacido en Osuna que posee un encantador taller en la cercana Gilena. Para acceder a él solo hay que subir un par de escalones que te transportan al germen del duende. Todo en su pequeño interior tiene sabor. Desde el teléfono de pared y la radio de cretona, hasta las tradicionales herramientas pasando por las losas hidráulicas.

Continuar Leyendo

Ángela Vega, actriz ursaonense: “Tengo ganas de ver a la Cultura unida y luchando por lo nuestro, dejando atrás los egos”

El Pespunte se cuela en el rodaje de la serie “La Valla” de Antena 3 para hablar con la actriz de Osuna, Ángela Vega, quien amablemente, como siempre, nos ha atendido para hablar de la serie, así como de variados temas, con la sinceridad y la claridad como ejes centrales en sus respuestas.

Entrevista patrocinada por:

Continuar Leyendo

Ismael Cruz, creador de ‘SockyPlanet’: “Los calcetines desde hace poco tiempo están teniendo cada vez más importancia en el mundo de la moda”

Innovación, ilusión, y sobre todo muchas ganas de crecer, son los adjetivos que mejor definen a esta nueva empresa denominada “SockyPlanet”. Este nuevo modelo de empresa consistente en la venta de calcetines a través de Internet nace bajo la responsabilidad de un joven natural de Osuna: Ismael Cruz Andana.

Continuar Leyendo