Antonio Osuna se declara en huelga de hambre ante la inminente salida a concurso de la plaza de toros de Osuna

El gestor de la plaza de toros de Osuna, Antonio Osuna, ha iniciado en la tarde de hoy martes una huelga de hambre indefinida en la puerta grande del coso de San Arcadio tras lo que considera una decisión que le tiene “con el alma rota después de todo el esfuerzo realizado”.

Esta misma mañana recibía la noticia de la intención por parte del Ayuntamiento de nuestra localidad de sacar a concurso la explotación de la plaza de toros de cara a la celebración de la próxima feria de mayo.

En las fechas en las que nos encontramos, Antonio lleva trabajando más de un mes en la confección de carteles, búsqueda de patrocinios y todo lo que conlleva la organización de una feria del calado y la importancia de la de Osuna: “ tengo cartas de compromiso de varias figuras del toreo como son El Fandi, Sebastián Castella, Juan Ortega, Curro Díaz, Andy Cartagena y dos o tres corridas vistas en el campo. Todo hacía indicar que yo continuaría al frente y tenía este trabajo avanzado de cara a la inmediata reunión con los responsables del Ayuntamiento”.

De todos es conocida la situación meteorológica adversa en la que transcurrió la feria del pasado año: “ lo más lógico hubiera sido suspender los festejos pero siendo mi pueblo no quise hacerlo. Lo único que quiero es poder trabajar para saldar la deuda que contraje el año pasado por la lluvia y sobre todo que se tenga en cuenta los esfuerzos tan grandes que he hecho por esta plaza desde el momento en que me encargué de ella. “Me he dejado la vida en corridas, novilladas y festejos de otra índole “.

La deuda asciende a 34000€ y Antonio asegura que “he recibido el apoyo de toreros, ganaderos y empresas que me muestran su soporte de cara a la celebración y organización de la feria”.

Siempre hemos destacado que Antonio nunca ha aspirado a organizar eventos en otros lugares por lo que la única posibilidad factible para saldar la deuda es “que me dejen trabajar como lo he hecho hasta ahora para poder pagar”

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)