Andalucía se llevará la peor parte de la calima que llega mañana a España

Acabó la Semana Santa y con ella se fue Nelson, dejando paso a unas jornadas tranquilas, no exentas de frío por las noches y a primera hora de la mañana en Andalucía como preparación para un ascenso pronunciado de las temperaturas de cara al fin de semana que podrán llegar a los 30 grados en muchos puntos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para el viernes «cielos nubosos con nubes altas y polvo en suspensión entrando a la mitad occidental de la comunidad durante la tarde», la calima, así como “algunas precipitaciones en el tercio occidental de Andalucía”. Este fenómeno se acompaña de un episodio destacable de calima que comenzará el sábado y se extenderá posiblemente hasta el lunes inclusive.

Según la predicción de la Aemet para el sábado 6 de abril de 2024, se prevén cielos nubosos con nubes altas, tendiendo a muy nubosos al anochecer, con posibles precipitaciones débiles en el extremo occidental acompañadas de depósitos de barro. Se espera una densa calima al final del día, con temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso en el litoral mediterráneo, mientras que en el resto se mantendrán sin cambios o en descenso. Los vientos serán flojos a moderados de componente este, con levante fuerte en el litoral almeriense y el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Lee también

En cuanto a las temperaturas para el sábado, oscilarán entre mínimas de 13 a 17 grados y máximas de 24 a 30 grados, dependiendo de la provincia.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)