Leyendo ahora
Álvaro Moreno pone 21.000 mascarillas y material EPIs a disposición de las autoridades sanitarias y colabora en la confección de otras 10.000 junto a voluntarios y el Ayuntamiento de Osuna

Álvaro Moreno pone 21.000 mascarillas y material EPIs a disposición de las autoridades sanitarias y colabora en la confección de otras 10.000 junto a voluntarios y el Ayuntamiento de Osuna

  • Además de las mascarillas certificadas y homologadas, serán donados 1.000 equipos de protección individual y 3.000 batas protectoras para ayudar a los profesionales sanitarios que están trabajando de manera incansable y ejemplar contra el virus.
  • Las mascarillas se están realizando con un material conocido como “textil no tejido” o TNT, que es con el que están elaboradas las fundas de los trajes de la firma de moda, en una iniciativa solidaria en colaboración con el Ayuntamiento y mercerías de Osuna para el que se buscan voluntarios para coserlas.

La firma de moda Álvaro Moreno va a poner a disposición de las autoridades sanitarias 21.000 mascarillas certificadas y homologadas que cumplen con los requisitos de máxima protección para los profesionales, 1.000 equipos de protección individual y 3.000 batas protectoras, conseguidos a través de uno de sus proveedores, y además colabora en una bonita iniciativa solidaria para la confección de otras 10.000 junto a un grupo de voluntarios de Osuna.     

Ante la necesidad de material de autoprotección en los hospitales por el Covid-19, la empresa de Osuna se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno para realizar una donación de mascarillas homologadas para su uso sanitario, adquiridas a uno de sus proveedores habituales, para ayudar de esta manera a los profesionales sanitarios que están trabajando de manera incansable y ejemplar contra el virus.

Paralelamente, Álvaro Moreno participa en un proyecto solidario en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna y un grupo de voluntarios del municipio, para la confección de mascarillas con un material conocido como “textil no tejido” o TNT, que es con el que están elaboradas las fundas de sus trajes, y que cuenta con el aval del Consistorio.

De este modo, la empresa ha entregado a esta improvisada red de voluntarios todo el stock de fundas de traje que tenía en existencias en el almacén de su sede central, que se encuentra cerrada y la producción paralizada para proteger de la mejor manera posible a sus trabajadores, que realizan teletrabajo desde sus casas junto a sus familias siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Una vez elaboradas, las mascarillas serán esterilizadas en autoclaves cedidos por dentistas de Osuna. Posteriormente, serán puestas a disposición de los trabajadores municipales, colectivos y ciudadanos que así lo precisen a través del Ayuntamiento de Osuna.

Lee también
Lee también

Para esta iniciativa solidaria ha sido fundamental la ayuda de diferentes mercerías de Osuna (Santa Clara, El Costurero y El Tanque), que se han sumado a ella de manera totalmente altruista ofreciendo el material necesario para la elaboración de las mascarillas, como hilo y gomas elásticas.

Hasta el momento se han repartido 1.000 fundas, aunque hay capacidad para superar las 15.000, por lo que se estima que en principio se puedan fabricar 10.000 mascarillas con las conocidas fundas rojas de los trajes de la empresa ursaonense, aunque el número puede aumentar siempre que existan voluntarios suficientes para coserlas. Cualquier persona de Osuna que quiere sumarse a esta iniciativa y tenga conocimientos de costura puede ponerse en contacto con el teléfono 954815362 para colaborar.