El Alcalde de Sevilla se compromete a concluir la restauración de la escalera del Convento de Santa Inés

Esta tarde, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha publicado en X (antes Twitter) su compromiso firme por impulsar los trabajos finales de restauración de la escalera del claustro del Convento de Santa Inés, una destacada joya arquitectónica del siglo XVI. 

Tras una visita al citado convento, el alcalde, ha publicado en redes el valor de preservar el patrimonio histórico y religioso de la ciudad, destacando que Sevilla es la ciudad con más conventos del mundo después de Roma.

En una visita al convento, el alcalde expresó su admiración por la riqueza cultural de Sevilla, destacando la necesidad de proteger y potenciar estos tesoros históricos. «No podemos vivir de espalda a ellos y debemos recuperarlos y potenciarlos», afirmó el alcalde, subrayando así la importancia de integrar estos monumentos en la vida cotidiana de la ciudad. 

La escalera del claustro de Santa Inés, parte integral del Convento, se beneficiará de esta iniciativa municipal, contribuyendo así a la restauración y conservación de un legado que data del siglo XVI. Este compromiso refleja la preservación del patrimonio sevillano y su apoyo activo a la restauración de uno de sus monumentos más emblemáticos.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)