Adif destinará 6 millones de euros a la construcción de un paso inferior de acceso entre andenes en la estación de Cantillana

Los representantes del Ayuntamiento de Cantillana, con su alcaldesa a la cabeza han valorado muy positivamente la reunión mantenida este 2 de abril con Adif para la puesta en marcha de una obra que supondrá un antes y un después en la estación de tren de la localidad sevillana de la Vega

La alcaldesa de Cantillana, Rocío Campos, acompañada de Ángel Pablo, delegado de urbanismo y Juan Francisco Quevedo, delegado de infraestructuras han mantenido una reunión con el subdirector de estaciones sur de Adif, Ángel García de la Bandera, en la que han abordado la situación y estado en el que se encuentran los actuales andenes de la estación de tren de dicha localidad y la necesidad de iniciar, cuento antes, la construcción de un paso inferior que mejore las condiciones de acceso y seguridad a los mismos.

Una demanda que en palabras de la alcaldesa “el ayuntamiento de nuestra localidad viene trasladando desde hace tiempo y que por fin va a llevarse a cabo, por lo que valoramos de manera muy positiva la reunión de trabajo mantenida con los responsables de Adif, dada la buena disposición y sintonía que ha habido por ambas partes para colaborar durante su desarrollo con el fin de que las obras transcurran de la mejor manera posible”.

De este modo Adif asumirá la construcción de un paso subterráneo accesible que conectará, mediante rampas y escaleras fijas, los andenes 1 y 2 de la estación de tren de Cantillana. La actuación contará con una inversión de 6 millones de € que contribuirán a reforzar la accesibilidad, la movilidad y la seguridad de los viajeros por la estación. Y tal y como ha comentado Rocío Campos, “el tiempo estimado de ejecución será de, aproximadamente, 15 meses a partir del inicio de las obras que comenzarán en julio de 2024”.

Lee también

La Estación de Cantillana, situada en la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, acoge tráficos de media y larga distancia y cercanías C1 y C3 de Sevilla. Por lo que la actuación se realizará por fases, manteniéndose en todo momento los servicios ferroviarios.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)