‘Zorzaleros Españoles Solidarios’ entregará este sábado material preventivo al Hospital de Osuna

El grupo de ‘Zorzaleros Españoles Solidarios’ hará entrega este sábado, 25 de abril, de material preventivo al Hospital Comarcal de la Merced de Osuna como ayuda ante la pandemia que nos asola.

Esta aportación constará de monos de buzo, pantallas protectoras, calzas, calzas impermeables, gorros, guantes, batas estériles, jabones desinfectantes y 175 mascarillas caseras realizadas por la mujer de uno de los integrantes del grupo.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Las pantallas protectoras se han conseguido a través del laboratorio dental de Osuna Odontec y de Impresiones Gráficas Olit, de La Campana.

Aparte del Hospital de Osuna, este grupo de ‘Zorzaleros Españoles Solidarios’ ha repartido sus muestras de solidaridad en el Centro Gerontológico El Buen Samaritano, de Málaga; en el Centro Residencial para mayores, de Algeciras; Residenciales Mayores y Centro de Día de la Cruz Roja, de San Fernando; Residenciales de Mayores, de Vejer de la Frontera; Hospital Universitario Puerta del Mar, de Cádiz, y la Policía Local y Guardia Civil tanto de Vejer de la Frontera como de Barbate.

‘Zorzaleros Españoles Solidarios’ se creó hace ya unos años y llegó a tener 30.000 seguidores en Facebook. Cada año quedan en una zona distinta del territorio español para compartir sus conocimientos sobre su afición.

La última vez que se vieron fue en la localidad gaditana de Paterna de Rivera.

La base de todo este movimiento solidario lo conforman una veintena de personas del grupo. La cacería es el pretexto para poder conocer a numerosas personas, enriquecerse del mundo del zorzal y, por supuesto, ayudar en todo lo que puedan.

Ayuda para Guinea Bisau

Este grupo participó en un proyecto para construir una granja de pollos en un paupérrimo poblado de Guinea Bisau denominado Canden-Bauri, además de ayudar a la escolarización de los niños y el transporte de medicamentos.

Construyendo esa granja, aseguraron un futuro mejor a los habitantes del poblado. Distribuyeron una jarra a cada niño para que pudiesen beber de manera individual, evitando de esta manera la transmisión de enfermedades e infecciones.

Esa misión la realizaon de la mano de de la Ong Periodistas Solidarios de Sevilla.

 

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…