Vera Cruz de Arahal completa su paso de misterio con una imagen de Santa María Magdalena

La obra es del imaginero nazareno Salvador Madroñal Valle que ya hizo la escultura de San Juan Evangelista en 2023 para la misma hermandad.

Una escultura de Santa María Magdalena es la nueva imagen que acaba de entregar el imaginero nazareno Salvador Madroñal Valle a la Hermandad de la Vera Cruz de Arahal. La escultura, una talla realizada en madera de cedro, y policromada al óleo con tripilla,  formará parte del paso de misterio de la Hermandad de la Vera Cruz de la localidad sevillana.

Según informa el hermano mayor, Romualdo Fernández, la imagen ya ha sido bendecida el pasado fin de semana en la Función Principal de la Hermandad de Vera Cruz y completará el paso de misterio que incluye el Cristo del Amor y la Virgen de la Piedad, del escultor Antonio Dubé de Luque, otra imagen de San Juan Evangelista, estrenada en la estación de penitencia del año pasado y realizada también por el artista de Dos Hermanas. No hay que olvidar que Santa María Magdalena es la patrona de la localidad.

El imaginero anunció este miércoles en su redes sociales la entrega de la escultura. La obra de este autor destaca en el mundo cofrade y ha trabajado por encargo para cofradías y hermandades andaluzas. Además sus imágenes están repartidas por el resto de la geografía española y en distintos países del mundo. Destacan especialmente las que se encuentran en el Vaticano o en la misma cuna del cristianismo, la Basílica de la Natividad en la ciudad de Belén.

Otra de las facetas del autor es la restauración de imágenes y la talla de figuras menores para pasos procesionales, como pequeños pequeños ángeles, cartelas, glorias de palio, y el diseño para piezas de orfebrería y bordados.

Lee también

El artista cuenta con una céntrica calle en su localidad de nacimiento, así como la Medalla de oro de los Reyes Católicos del Mérito al Trabajo (concedida en Madrid), entre otros reconocimientos de importancia.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)