Varios kilómetros de retenciones en la autovía A92 a su paso por Arahal por las movilizaciones agrícolas

Desde las 8:50 h. de esta mañana permanece cortada en ambos sentidos la autovía A-92 a la altura del kilómetro 42,8 en el término municipal de Arahal.

Agricultores venidos en unos treinta tractores y el resto en coches particulares se han sumado a las movilizaciones agrícolas que se están produciendo en toda España.

La Guardia Civil indicó a primera hora de esta mañana a los manifestantes que no podían colocarse en la autovía por lo que han colocado los tractores y turismos en paralelo a la carretera, pero han sido los propios agricultores quienes sí han pisado la A-92 cortando así su circulación.

Tras una hora cortada, agricultores y Guardia Civil han llegado a un acuerdo por el que tendrán que abrir cada hora, 10 minutos. Sí están pasando los vehículos de emergencias y ambulancias. También ha pasado un vehículo de transplantes.

Varias patrullas de la Guardia Civil venidas desde varios puntos de la provincia de Sevilla vigilan esta convocatoria que no depende de sindicatos y a la que han acudido de unos 200 agricultores.

Estaremos atentos al devenir de todo el día de hoy desde El Pespunte, pues la pretensión de los agricultores es cortar durante toda la mañana esta autovía.

Hay que recordar que desde hace unos días esta autovía solo cuenta un carril en cada sentido debido a que los dos carriles dirección Málaga están cerrados por obras.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)