Uno de los mejores quesos del mundo se elabora en Osuna

Quesí posee su propia ganadería de cabras de raza autóctona ‘Florida’

Quesí, una quesería de Osuna regentada por los hermanos Gema y Rubén Perea, vuelve a colocar uno de sus quesos no ya entre los mejores del mundo, sino como el mejor.

En esta ocasión, su semicurado de cabra se ha alzado con el oro del Concurso Internacional de Lyon, siendo la única quesería de la provincia de Sevilla que ha tenido reconocimiento.

Premios

A pesar de su corta vida, Quesí cuenta ya con un amplio palmarés internacional, como en los prestigiosos World Cheese Awards con plata en el queso curado (2022), bronce en el fresco (2022), bronce con el curado de leche cruda (2023) y un largo etcétera.

Quesí

Quesos Quesí nace a comienzos de 2019, gracias a la cuarta generación de una familia con tradición ganadera y quesera. Tienen una exquisita gama de quesos de cabra elaborados de manera artesanal, y cuya materia prima es el elemento fundamental, proveniente de su ganadería de cabras propia, de raza 100% autóctona “Florida”, y de su cuidado ecológico, reflejado completamente en la calidad de sus productos. Lo que les ha llevado a alcanzar en tan solo unos años, diferentes reconocimientos a nivel tanto nacional, como internacional.

Los quesos Quesí se elaboran de manera artesanal, poniendo atención y mimo en cada uno de los pasos que conforman el proceso de elaboración, obteniendo como resultado final un producto natural, sano y con un sabor único y especial.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)