Una nueva imagen del Niño Jesús para la Hdad. de Jesús Nazareno

La obra del escultor onubense Abraham Ceada Santana.

Coincidiendo con la Fiesta de la Presentación del Señor, el jueves 2 de febrero en la misa de 20:00 h., la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno bendijo una Imagen del Niño Jesús obra del escultor onubense Abraham Ceada.

La obra realizada completamente en madera de cedro, porta ojos de cristal pintados a mano y cuenta con un acabado de policromía al óleo.
Sumando más de 65cms. de altura, la escultura del Niño Jesús aparece sobre una nube de cuatro cabezas de ángeles realizados en madera de cedro y siguiendo las mismas técnicas que las utilizadas en la Imagen del Niño Jesús.
El escultor:

Abraham Ceada Santana es onubense y cofrade. Su formación artística empezó en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, donde obtuvo el título de Técnico en Talla Artística en Madera. Después pasó a la Escuela de Arte de Sevilla titulándose en Técnico Superior en Arte Aplicadas a la Piedra para culminar su etapa académica en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Tras sus años de formación, en 2019 inició su vida profesional como autónomo con su taller propio en la capital onubense. Su trabajo es puramente artesanal con técnicas tradicionales de la escultura polícroma arraigadas a nuestra cultura. Desde la madera hasta la resina, en su taller desarrolla un trabajo de investigación profundizando en una forma particular y propia de trabajar la imaginería. Para ello, investiga continuamente con la utilización de materiales como la silicona, que contribuye a enriquecer la diversidad de herramientas que existen para asegurar la viabilidad de los proyectos que llegan al taller a través de sus propios clientes, que suelen ser Hermandades o Iglesias.

Durante su carrera ha realizado numerosos encargos, como el conjunto escultórico de la Natividad del Señor para la Parroquia de la Encarnación de Constantina; un grupo de ángeles para el paso procesional del Cristo de la Vera + Cruz de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), las cartelas del paso procesional del Cristo del Amor de la Sagrada Cena de Huelva; una Imagen de la Virgen Dolorosa para Gáldar en Gran Canaria; la escultura del Cristo Resucitado para la Parroquia de Cristo Resucitado; un Niño Jesús para la Catedral de Málaga y un relieve de ángeles para la Capilla de la Hermandad de la Estrella de Triana (Sevilla), entre otros muchos encargos para particulares u otras entidades como ayuntamientos.

Los trabajos escultóricos los compagina con el diseño y el estudio de numerosos proyectos como el Retablo de la Virgen del Carmen de Huelva; el Retablo de la Parroquia de San Sebastián de Huelva o el paso de Palio de la Virgen del Rosario también de Huelva.

Abraham es un artista que no se cierra a nada en cuestión de arte, igual restaura, crea imágenes o diseña productos.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)