Una nueva donación de sangre en la Peña Bética deja patente la gran solidaridad del pueblo de Osuna

Tremendamente satisfechos se encuentran los organizadores de una nueva Donación de Sangre que se realizó en el día de ayer en la sede de la Peña Bética de Osuna.

Más de 120 donantes se personaron en la calle Sevilla para donar vida en estos momentos en los que esta hazaña es más bien recibida que nunca en este estado de alarma ante el Covid-19.

Este pueblo solidario no faltó al llamamiento que desde la Peña Bética hace a través de todas las redes sociales con un movimientos inusitado, ya sea a través de Whatsapp, Facebook, Instagram, Twitter, etc…

En esta ocasión la meta que se propusieron fue la de acoger una asistencia de 100 donantes y la cifra volvió a superarse gracias a una generosa colaboración.

De las más de 120 personas, se pudieron recoger finalmente 93 bolsas de sangre, ya que de algunos no se pudo extraer por distintos y diversos motivos.

La Peña Bética y el Centro de Transfusión de Sangre de Sevilla agradecen la colaboración de todas las personas implicadas y del Ayuntamiento de Osuna.

Se enorgullecen tanto de la captación de nuevos donantes como de la recuperación de otros que llevaban años ya sin donar e informan de que en los próximos días darán a conocer toda la información del sorteo de las camisetas del Real Betis y del Sevilla F.C. en el que participan todos los donantes tanto del día de ayer como del pasado 14 de abril.

La donación en cifras

Durante la mañana:
Afluencia: 46
Extraídos: 38
Nuevos donantes: 6
Rechazos: 4

Durante la tarde:
Afluencia: 64
Extraídos: 55
Nuevos donantes: 4
Rechazos: 8

Comentarios

AUTOR