Una empresaria de Arahal recibe el Premio Excelencia Educativa de Fundación La Caixa en Madrid

María José Rodríguez dirige una Escuela de Maquillaje en Sevilla desde hace diez años con una programación de actividades sociales y financiación de becas de formación

La influencer y maquilladora de Arahal, María José Rodríguez, recogió este lunes un Premio a la Excelencia Educativa al mejor centro y programa educativo concedido por la fundación La Caixa. La Gala Acción Social ‘El alma de las estrellas’ se celebró en el edificio madrileño de Fundación La Caixa Madrid, y estuvo dirigido por el presentador José Manuel Parada, con la presencia de destacados profesionales del mundo de la Radio y Televisión, que también recibieron galardones.

La maquilladora arahalense emocionada dedicó el premio al alumnado de su Escuela de Maquillaje abierta en Sevilla desde hace una década. Este es un reconocimiento que destaca dos actividades solidarias que ha llevado a cabo en los últimos años. La Escuela que dirige ha financiado becas a mujeres saharauis de los campamentos de Tindouf para cursos de maquillaje online con las que obtienen formación profesional. Previamente a la realización del curso, reciben en los campamentos donde viven un set con todo lo que necesitan para su aprendizaje.

María José Rodríguez y el alumnado también colaboraron en  2023, acudió en dos ocasiones con la Asociación de Familias de Enfermos de Alzhéimer Santa Elena de Sevilla en una jornada que dedican a maquillar y peinar a los usuarios de la entidad. Durante un día, los usuarios del centro acogen ilusionados esta nueva actividad realizada principalmente por jóvenes.

Jesús Vigorra en el momento de recoger el premio de la mano de Lola y Andrea, hijas de Jesús Quintero

Más premiados

El acto celebrado en el edificio CaixaForum Madrid incluía también la entrega de premios a profesionales de la Radio y Televisión, uno de ellos, el Premio Jesús Quintero, otorgado por primera vez este año, lo recibió el periodista Jesús Vigorra, de la mano de las dos hijas del famoso presentador ubriqueño, Lola Y Andrea. Vigorraes actualmente director y presentador de “La mañana de Andalucía” de Canal Sur Radio, en su discurso destacó que los premios hayan recaído en un periodista que no trabajaba «ni en Madrid ni en Barcelona». 

Además de otros profesionales del mundo de la Comunicación y de representantes de centros y escuelas de formación de toda España también premiados, el evento contó con la presencia de la princesa italiana Elettra Marconi, hija del inventor de la radio, Guillermo Marconi, que subió al escenario para recibir un gran aplauso del público después de destacar el cariño que tenía desde pequeña por España. 

El veterano periodista Luis del Olmo, participó también el acto y presentó a Elettra Marconi de 92 años de edad que entregó el premio excelencia de Radio y Televisión a Radio España, decana de las emisoras locales y al presentador de uno de sus programas, Onda Pesquera, Luis Ferreiro. Con este galardón quisieron conmemorar el centenario de la radio en España que se celebra en 2024.

Elettra Marconi, junto a Luis del Olmo, su hijo, el embajador de Italia en Madrid y María Cansino, directora de los premios

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)