Un vecino de Castilleja de la Cuesta localiza en la vía pública una cartera con documentación y dinero

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha destacado públicamente un gesto ejemplar de solidaridad por parte de Salvador, un vecino que encontró una cartera extraviada en la vía pública. Salvador descubrió la cartera que contenía documentación y dinero en la calle Diego de los Reyes y decidió entregarla a las autoridades para su devolución a la propietaria.

Según relata Salvador, al percatarse del contenido y comprender la posible angustia de su dueña, optó por actuar con responsabilidad y entregarla a la policía local para facilitar su retorno. La policía local respondió de inmediato y se encargó de localizar a la propietaria para llevarle la cartera a su domicilio.

Salvador ha compartido con El Pespunte una reflexión sobre la importancia de la empatía y la solidaridad en la sociedad: «Cuando uno se ve en una situación en la que pierde algo, lo primero que quisiera es volver a encontrarlo, y más aún cuando se trata de documentación o dinero. Todos nos tenemos que poner en el lugar del que lo pierde para tener empatía y humildad, evitando así lo que parece ser una tendencia continua de falta de educación y respeto en la sociedad. Creo que hay muchas personas que harían lo mismo, o incluso más. No es algo inusual, pero lamentablemente, a menudo se destaca más el descrédito que los actos buenos. Creo que hay muchas personas haciendo labores que merecen reconocimiento».

El gesto ejemplar de solidaridad de Salvador al devolver una cartera extraviada destaca la importancia de la empatía en la sociedad. Su acción, junto a la intervención de la policía local, resalta la eficacia de la colaboración ciudadana.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)