SIMA 41 clausura su 21ª edición con un broche de oro de talento y proyección internacional

La Semana Internacional de la Moda en Andalucía (SIMA 41) ha concluido en el Espacio Santa Clara de Sevilla poniendo fin a una edición marcada por la internacionalización, la juventud, la artesanía y la sostenibilidad.

El evento ha contado con una amplia programación de desfiles, mesas redondas, talleres y actividades urbanas, que han convertido a Sevilla en el epicentro de la moda durante una semana.

SIMA 41 ha sido un espacio de encuentro entre diferentes culturas y tradiciones, con la participación destacada de diseñadores y firmas de Portugal, Italia, Filipinas, Estados Unidos, Bolivia, Venezuela y Marruecos, así como la marca «Málaga de Moda», que ha llevado lo mejor de la moda malagueña a Sevilla.

La apuesta por la juventud ha sido otro de los pilares de esta edición. El Encuentro Andaluz de Jóvenes Diseñadores ha reunido a jóvenes talentos de la región, mientras que el certamen Code 41 Talent ha premiado a las mejores promesas del diseño. Neus Guillén ha sido la ganadora del premio Code 41 Talent Momad Madrid, que le permitirá participar en la próxima edición de la feria Momad Madrid. El segundo premio, auspiciado por Lexus Sevilla, ha recaído en Due. Además, la diseñadora Adhara García ha recibido el premio Juventud Andaluza.

La artesanía andaluza también ha tenido un lugar destacado en SIMA 41, con el desfile «Artesanía Hecha en Andalucía», que ha puesto en valor el trabajo de los artesanos de la región.

La sostenibilidad ha sido otro de los temas centrales de la edición, con la participación de expertos y diseñadores que han abordado los retos y oportunidades de la moda sostenible.

SIMA 41 ha demostrado ser una plataforma de referencia para la moda, un espacio donde se dan a conocer las últimas tendencias y se apuesta por los nuevos valores del sector.

Numerosas instituciones apoyan la edición más internacional de la Semana Internacional de la Moda en Andalucía. La Junta de Andalucía está presente con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, la Consejería de Empresa, Empleo y Trabajo autónomo a través de la marca “Artesanía Hecha en Andalucía” y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad a través del instituto Andaluz de la Juventud. Dicho apoyo institucional profesionaliza más aún la edición más internacional y joven de la historia del evento.

SIMA 41 cuenta así mismo con el apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, la Excma. Diputación de Málaga a través de la marca “Málaga de Moda”, el Consulado de Portugal, Fundación Tres Culturas, Asociación Creadores de Moda de España, Ifema y Momad, así como el Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Sevilla, ESSDM.

En esta línea de colaboración público-privada destacan los patrocinios de las empresas Lexus Sevilla, concesionario oficial Lexus de Nimo Grupo, Universidad CEU Fernando III y Telecomunicaciones Andaluzas.

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