El papa Francisco propone fijar la fecha de la Semana Santa
El Papa Francisco está considerando cambiar la fecha en la que se celebra la Pascua de Resurrección desde 2015. La idea es establecer una fecha fija para que todos los cristianos, ya sean católicos u ortodoxos, celebren la Semana Santa al mismo tiempo independientemente del país en el que se encuentren.
Según se baraja, la fecha fija en la que se celebraría la Pascua sería en el segundo o tercer domingo de abril, facilitando esto una mejora positiva en la programación de eventos y actividades económicas relacionadas, además de impactar favorablemente en el turismo, el calendario escolar y el comercio de numerosos países.
Según publicó Aciprensa, la agencia católica de noticias, Francisco en el III Retiro Mundial de Sacerdotes declaró que “tienen que llegar a un acuerdo” para una fecha común. La idea del Pontífice es eliminar la incertidumbre que cada año despierta para muchas familias la fecha de Semana Santa.
Su objetivo es eliminar la incertidumbre que actualmente genera la fecha de la Semana Santa para muchas familias cada año.
Las fechas para la celebración de la Semana Santa se determinan de acuerdo a eventos astronómicos, como las fases de la luna y el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. De esta manera el Domingo de Resurrección está programado para el día siguiente a la primera luna llena posterior al 21 de marzo.
2025
Si finalmente, la Semana Santa sigue variando, en 2025 el Domingo de Ramos será el 13 de abril, Jueves y Viernes Santo, 17 y 18 de abril, mientras que el Domingo de Resurrección se celebrará el 20 de abril.
Redactor de El Pespunte