Rodrigo Moya, el alumno del IES Rodríguez Marín de Osuna que sacó un 10 en el difícil examen de matemáticas de selectividad

El examen de matemáticas de selectividad de este año fue noticia en los medios por la excesiva dificultad y la desesperanza que generó entre el alumnado de cara a la nota final. “El examen más difícil de mi vida”, “es una injusticia y hay que repetirlo”, “esto es para ingenieros de la NASA” fueron algunas de las manifestaciones de las que se han hecho eco los medios de comunicación ante el revuelo formado en toda Andalucía con ese examen de acceso a la universidad.

Rodrigo Moya García comparte la opinión de que es un examen difícil para selectividad y hasta se atreve a plantear que a él le parece que una de las partes es una especie de experimento de cara al año próximo, en el que la prueba tendrá un diferente enfoque. “Parece que han querido experimentar de cara al año próximo y han complicado mucho esa parte del examen. La otra opción, a pesar de que era difícil, era más normal” señalaba Rodrigo cuando se le preguntaba cómo es posible que ante un examen tan difícil y complicado él sea capaz de sacar un 10. Han leído bien, Rodrigo Moya García en el examen de la polémica ha sacado un 10.

Este alumno del IES Francisco Rodríguez Marín de Osuna, que cursará ingeniería aeroespacial en la Universidad de Sevilla, lo clavó y no tenía ninguna duda de que había realizado un buen examen. “¿Un diez? Pensaba que no, porque cualquier fallito de una suma o un despiste te quita algo, pero que iba a tener una nota buena, eso sí lo tenía claro”, manifestaba Rodrigo.

Preguntado si como decían algunos medios, ese contenido no se ve en clase, su afirmación es categórica: “nosotros lo habíamos trabajado en clase y la profesora nos había preparado para ello. De otra forma no lo podría haber hecho”.

Hay que señalar que esta persona de hechura tranquila, capaz de normalizar hasta la hazaña realizada, es el alumno con la nota más alta de selectividad en Osuna; un 13,800 que le da para soñar con ser ingeniero aeroespacial algún día. Y es que, hasta los genios tienen sueños con el espacio.



© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)