Recio: “Juanma Moreno arrincona a Sevilla en Fitur, otro ejemplo más de su desprecio a la provincia en favor de otras”

El secretario de organización del PSOE de Sevilla incide en que es “un desplante a los sevillanos y sevillanas, y a sus alcaldes y alcaldesas de todos los colores políticos” y pide rectificación inmediata

El secretario de organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, ha subrayado que “el arrinconamiento de Sevilla en Fitur es otro ejemplo más del desprecio de Juanma Moreno a la provincia. De nuevo salimos perjudicados por el favoritismo del presidente de la Junta hacia otras provincias andaluzas, por lo que exigimos rectificación inmediata ante lo que consideramos un desplante a los sevillanos y sevillanas, así como a sus alcaldes y alcaldesas de todos los colores políticos, que no van a poder exponer sus proyectos, preparados con mucho esfuerzo durante todo el año”. 

La distribución que pretende realizar el gobierno del PP “evidencia también el modelo territorial que quieren para Andalucía, primando el litoral y las grandes ciudades por encima del interior, generando con ello una enorme desigualdad que ya vienen sufriendo los municipios rurales, sobre todo los más pequeños, donde cada día es más complicado mantener unas condiciones aceptables de calidad de vida”. 

La Diputación Provincial de Sevilla, junto a sindicatos y empresarios han reclamado hoy mismo a la Junta que rectifique, “pero mucho nos tememos que la respuesta del gobierno del PP será la del menosprecio y la grosería, como ya ocurrió hace unos días, cuando se acusó a la provincia de querer ir de fiesta a Fitur. Igual tenemos que recordarle al consejero de Turismo, Cultura y Deporte que los alcaldes y alcaldesas sevillanos están pidiendo espacio para trabajar, y que las fiestas las monta precisamente Juanma Moreno como ya hizo con la macro fiesta privada del año pasado en la Plaza de Toros de las Ventas”, resaltó Recio.

Igualmente, el dirigente socialista ha animado al máximo responsable de Turismo “a que, ante el desconocimiento que demuestra permanentemente de Sevilla, se dé un paseo por el espacio de la provincia y conozca la multitud de proyectos turísticos comarcales y municipales que tienen mucho que ofrecer, pese al abandono y ninguneo de la Junta”. 

En la pasada edición de Fitur, de las 81 presentaciones en el expositor de la provincia de Sevilla, 51 fueron de ayuntamientos y se realizaron en los 130 metros cuadrados de la sala de presentaciones. Con la nueva distribución, este espacio se reduce a 27 metros cuadrados. La sala de empresarios, un punto fundamental para el desarrollo de negocio, pasa de 35 metros cuadrados a sólo 10 mesas. Sin embargo, provincias como Málaga o Cádiz multiplican por tres o por cuatro sus espacios, mientras Sevilla se reduce y se queda con el mismo que comarcas como el Campo de Gibraltar. Ante estos datos, “el objetivo de Juanma Moreno y su gobierno por ensombrecer a la provincia de Sevilla no puede quedar más claro”, apostilló Recio.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)