Primera misa de monseñor Valdivia en el Monasterio de la Concepción de Osuna como obispo auxiliar

La congregación es muy conocida por los célebres bizcochos marroquíes

El pasado viernes la Orden de la Inmaculada Concepción de Osuna acogía al ursaonense Ramón Valdivia por primera vez desde que fue nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Sevilla.

La misa que presidió correspondió al segundo día de la novena en honor a la Inmaculada en la céntrica iglesia situada en la misma Plaza Mayor de la villa ducal.

Acompañado en el altar por monseñor Mariano Pizarro, capellán de honor de Su Santidad, el obispo auxiliar agradeció a la congregación su apoyo durante su formación y también durante su ministerio sacerdotal.

Tras la finalización, pudo compartir un ágape con la congregación al completo.

Bizcochos marroquíes

La fama de este monasterio trasciende más allá de las fronteras de Osuna gracias a un manjar exquisito: los bizcochos marroquíes.

Este tesoro culinario está compuesto de huevo, almidón de trigo y azúcar, a los que las hermanas concepcionistas añaden una altísima dosis de amor.

Este manjar se puede adquirir en el torno del monasterio, a través de internet y en las diferentes exposiciones de dulces conventuales que se celebran en diversas localidades andaluzas.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)