Leyendo ahora
Osuna acoge por primera vez una prueba de BTT rally

Osuna acoge por primera vez una prueba de BTT rally

El pasado domingo 13 se celebró en nuestra localidad la 4ª prueba puntuable para el Circuito Diputación de Sevilla de BTT Rally. Más de 300 participantes de todas las categorías se acercaron a nuestro pueblo para vivir en primera persona la primera prueba de BTT que se organiza en Osuna.

El Circuito se extendía a través de Buenavista y El Coto. Diez fueron los corredores ursaonenses que participaron en esta prueba, entre ellos el campeón de Andalucía y campeón del Open de Andalucía, Manuel García Moya, el cual compite en la categoría junior junto con el ursaonense Daniel Díaz.

En la salida, Manuel se colocó en primera posición y consiguió despejarse un poco, pero al poco tiempo el resfriado que arrastra desde hace varios días hizo que no pudiera coger su ritmo y que no se encontrase a gusto encima de la bicicleta, aún así el biker ursaonés defendió el primer puesto y lo mantuvo durante las 2 vueltas completas y más de de la mitad de la última vuelta.

En la primera vuelta sufrió un percance con un corredor sub 23, el cual dificultó el paso a nuestro corredor haciendo que la diferencia con su perseguidor se redujese, en la 2ª vuelta en la bajada del peralte de la zona de El Coto (el sacacorchos) otro corredor frenaba por completo inesperadamente, Manuel chocó con él y cayó de su bicicleta, estos dos contratiempos también hicieron aflorar los nervios del ursaonés.

Ya en la 3ª y última vuelta, y como en el resto de la carrera, García Moya seguía manteniendo la primera posición con 2 perseguidores a su rueda, en la zona de Buenavista al comenzar la subida para enlazar con El Coto, Manuel lanzó un ataque que le hizo dejar atrás a sus perseguidores, pero un fuerte dolor en el pecho a causa del resfriado le obligó a pararse un poco siendo alcanzado por sus rivales, el joven ursaonés no se dio por vencido y cuando el dolor remitió lo suficiente para seguir pedaleando, lo dio todo para no perder la tercera posición, haciéndose con ella y cruzando la línea de meta como tercer clasificado.

Por su parte Daniel Díaz, del club ciclista Osuna Bike, hizo una buena salida pero en la primera curva la aglutinación de corredores lo obligó a salirse de la trazada, consiguió engancharse al 6º corredor y reservó para el resto de la carrera, cruzando la línea de meta como 7º clasificado junior.

En la categoría de sub 23 contamos con la participación del corredor ursaonés de descenso Carlos Haro, con la poco fortuna de romper la cadena en la primera vuelta dejándolo sin opciones de continuar la prueba. En esta misma categoría corrió también Fancisco Eslava, que compite por primera vez y obtuvo el decimotercer puesto.“Ha sido una experiencia muy buena, que estoy dispuesto a repetir”.

En la categoría de master 30 compitió nuestro paisano Daniel Rodríguez, que tras la salida consiguió colocarse en el grupo cabecero formado por 5 corredores . “En la carrera lo di todo y más, lástima que después de haber salido de la cola de la parrilla y en la primera vuelta situarme con el grupo de cinco escapados, se produjera un atasco en la primera subida técnica, que me hizo perder muchas posiciones, el esfuerzo extra para recuperar la cabeza de carrera me hizo «mella» hasta terminar”. Daniel cruzó la línea de meta como vigesimotercer clasificado master 30, una de las categorías con más corredores inscritos.

En cadete contamos con la presencia de dos corredores del club ciclista Osuna Bike, José Manuel Morales que terminó como decimotercer clasificado y Benjamín Rodríguez, que tras numerosos contratiempos durante la carrera, terminó la prueba como 17º clasificado. Y por su parte también disputó la prueba Guillermo Galván obteniendo el 20º puesto.

Por último otros dos corredores del club ciclista Osuna Bike que compitieron en la categoría Infantil. Alejandro Jiménez Díaz que consiguió colocarse en 4ª posición tras la salida y terminar la prueba en 8º lugar, y Alberto Escacena Cuevas que tras colocarse en 6ª posición después de la salida, consiguió terminar la carrera como 10º clasificado infantil.

Lee también
Lee también

Desde El Pespunte queremos destacar los elogios de participantes y aficionados, dando la enhorabuena a los organizadores de la prueba, al club ciclista Osuna Bike, al Ayuntamiento, voluntarios, etc. que han hecho posible un inmejorable día de ciclismo de montaña en nuestra localidad, en un entorno idílico para la práctica de este apasionante deporte. Y esperamos que la próxima vez que tengamos oportunidad de organizar una carrera de BTT rally sea para una competición de mayor rango. ¡Felicidades a todos!

 

José Antonio García Moya

Fotos: Ángel y Antonio Cuevas


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo