Los socialistas de San Juan de Aznalfarache frente al machismo, la violencia y el ciberacoso

El grupo socialista en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, con su Secretaria General, Inmaculada Muñoz, a la cabeza ha hecho público su malestar ante el anuncio del concierto, que el rapero sevillano, JC Reyes, ofrecerá próximamente en dicha localidad. En opinión de Muñoz “los socialistas somos conscientes de lo importante que es la tolerancia y el respeto a la diversidad cultural. Sobre todo en una localidad, como San Juan que hoy por hoy es paradigma de la globalización en Andalucía”. Sin embargo, las Instituciones Públicas, deberían hacer una reflexión en profundidad y buscar herramientas que propicien el desarrollo de una sociedad más justa y respetuosa.

En ese sentido, Inmaculada Muñoz ha señalado que, “recientemente, hemos conocido la decisión de la Delegación Municipal de Cultura de nuestro Ayuntamiento, de colaborar en la programación del concierto de un conocido rapero sevillano -JC Reyes- que como otras muchas propuestas, forma parte de la actual cultura contemporánea”. Sin embargo, los socialistas de San Juan sostienen que “sería importante que a la hora de programar a un artista se analizasen y tuviesen en consideración ciertas variables importantes como el contenido de las letras o las acciones públicas del artista. Ya que en este caso concreto nos hallamos ante un artista que ha sido denunciado por acoso al subir a sus redes sociales fotos falsas y sexualizadas de Rosalía. Algo que la propia artista catalogó como una forma de violencia que además produce una mezcla de asco y pena”

Para concluir, Inmaculada Muñoz sostuvo que “a este tipo de comportamientos se los denomina violencia digital, ya que incluyen el ciberacoso, la difamación y la divulgación de imágenes no consentidas. Si los likes -me gusta- siguen siendo lo más importante para esta sociedad, nos hallamos ante un problema muy grave, que afecta a la seguridad y bienestar de las mujeres. Un problema que las instituciones, incluido el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, deberían abordar, enfrentar y tratar, mediante la concienciación y la puesta en marcha de políticas transversales, que ofrezcan protección y apoyo a las mujeres. En lugar de dar visibilidad y colaborar con quienes cometen este tipo de deplorables actos”.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)