Leyendo ahora
Los sindicatos policiales alertan sobre la «precaria seguridad que presenta Osuna»

Los sindicatos policiales alertan sobre la «precaria seguridad que presenta Osuna»

camarera empleo sierra sur (1)

Mediante un comunicado, los sindicatos SPPME-A Osuna y UGT han dado a conocer “la precariedad que presenta la seguridad en Osuna, así como el trato injusto que estamos recibiendo por el equipo de gobierno”.

Los sindicatos se remontan a principios de año cuando, según ellos, el teniente de alcaldesa, Juan Antonio Jiménez Pinto, incumple “con la obligación de garantizar el servicio mínimo de tres policías dejando las calles de Osuna sin presencia policías en varias ocasiones”, no respetando de esta manera “el convenio que regula las condiciones laborales de la Policía Local publicado en el Boletín Oficial de la Provincia”.

Se lamentan en el comunicado de que, llegado el estado de alarma, el Ayuntamiento no dispuso de ningún refuerzo policial, lo que supuso “un esfuerzo añadido para la Policía Local”, tal y como denuncian en el comunicado. Pese al miedo al contagio por coronavirus, los sindicatos afirman que “demostramos estar a la altura de las circunstancias, por supuesto alentados por el pueblo de Osuna que todos los días salían a sus balcones a agradecer nuestra labor y la de otros muchos profesionales”.

Pese a la imposibilidad de controlar medidas sanitarias, tales como el uso obligatorio de mascarillas, se sorprenden al ver que el Ayuntamiento “vende en diferentes medios un plan de refuerzo totalmente ineficaz, sin contar con la Policía y faltando a la verdad, llegando a decir en los medios que hacía una semana que se nos ofertó una propuesta esperando respuesta cuando es absolutamente falso”.

Critican también los sindicatos las declaraciones e imágenes de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, en una reunión con representantes de la Policía Local y Guardia Civil “transmitiendo al pueblo de Osuna una falsa sensación de seguridad”.

Finaliza el comunicado queriendo huir los sindicatos “de toda polémica” con la intención de “llegar a un entendimiento solicitando por escrito en numerosas ocasiones sentarnos con la señora alcaldesa, Rosario Andújar, y con el primer teniente de alcalde (sic), Juan Antonio Jiménez Pinto”.

Lee también
cast

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Osuna, Manuel Rodríguez, por su parte, dice haber cumplido el convenio y opina que el comunicado responde a un motivo de “presión para el nuevo convenio que se va a negociar”, a la vez que estima que el sindicato “tiene que estar para luchar por mejoras laborales y no para organizar servicios o refuerzos”.

Fotografía: Facebook de SPPME-A de Osuna.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo