Los Palacios y Villafranca celebra el Día Mundial de los Humedales con una jornada multidisciplinar poniendo el foco en el entorno natural y la cultura local

El alcalde, Juan Manuel Valle, explicó que “que este lugar privilegiado acoge una diversidad de más de 250 especies diferentes de aves. Es una auténtica maravilla el que pongamos en valor estos espacios, para conservarlos y con actividades como estas contribuimos a la difusión de su riqueza”

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Cultura y de la mano de colectivos como el grupo por la defensa de la naturaleza ANEA, la Asociación de Fotógrafos Palaciegos AFOPAL, la Federación Andaluza de Fotografía y las asociaciones La Alternativa, Vivero Cultural y Asociación Cultural Tomate Blues, conmemoró el Día Mundial de los Humedales organizando diversas iniciativas que se desarrollaron a lo largo de la jornada de este sábado, 3 de febrero.

La primera de las propuestas tuvo lugar en el emblemático mirador Torre del Agua “Atalaya de la Marisma” y oficina de Turismo de la localidad, con la inauguración de la exposición fotográfica “Humedales y avifauna de la Marisma del Guadalquivir”, a cargo de AFOPAL, con trabajos sobre las especies ornitológicas que se pueden encontrar en los humedales del entorno del municipio.

Al acto asistieron el alcalde palaciego Juan Manuel Valle, junto con el delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, el titular de Medio Ambiente, Florián Ramírez, y un buen número vecinos y vecinas. Posteriormente, los participantes se trasladaron en autobús al Paraje Natural del Brazo del Este, como espacio de referencia internacional y de interés en el turismo natural y en particular del turismo ornitológico.

En esta localización, Álvaro Begines, experto de la asociación ecologista ANEA, hizo un recorrido explicativo por la avifauna existente así como por la situación de este espacio protegido que es de los pocos que tienen agua en la actualidad y ha se ha convertido en un punto estratégico en la época de cría.

En este sentido, el alcalde, Juan Manuel Valle, explicó que “que este lugar privilegiado acoge una diversidad de más de 250 especies diferentes de aves. Es una auténtica maravilla el que pongamos en valor estos espacios, para conservarlos y con actividades como estas contribuimos a la difusión de su riqueza”.

Al finalizar esta salida a la marisma, el centro cívico “Marchenilla” acogió un evento multidisciplinar y de convivencia en la que actuaron la banda de jazz sevillana “Mastrenta” y el grupo local de rock sureño “Chulahoma” y se expusieron fotografías del entorno natural del municipio.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)