Los jóvenes cofrades de Osuna se reunieron junto a San Juan Evangelista

En la noche del 27 de Diciembre y como ya es tradicional, se celebró la Eucaristía de los Jóvenes Cofrades de Osuna con motivo de la onomástica de San Juan Evangelista, patrón de los jóvenes cofrades.

En años anteriores la Cofradía de la Misericordia y la Hermandad de la Vera-Cruz eran las encargadas de organizar esta celebración por poseer entre sus titulares a San Juan Evangelista y por sacarla en procesión respectivamente.
En esta ocasión ha sido el Consejo Local de HH y CC quien ha organizado la Eucaristía con el objetivo de reunir a los grupos jóvenes de todas las hermandades de Osuna quienes casi en su totalidad han participado en el desarrollo de la Misa. Además, como acompañamiento musical han estado presentes el Coro de Campanilleros San Arcadio y el Coro de Consolación.

La Hermandad de la Vera-Cruz cedió su imagen de San Juan que procesiona junto a la Virgen de la Esperanza el Martes Santo para presidir el altar y se preparó todo de una forma más cercana y atractiva para los jóvenes.

El Vicario Episcopal de la Zona Sur, D. Manuel Sánchez Heredia, ofició una Eucaristía acorde con el público joven que estaba en San Agustín e hizo mención en su homilía a los comentarios de los lectores de El Pespunte en los que bajo el anonimato critican a los demás, afirmó. Además, aprovechó la ocasión para recordar que la juventud cofrade es el presente y no el futuro de las hermandades de Osuna y que poco a poco los jóvenes se incorporan a sus respectivas juntas de gobierno teniendo así importantes responsabilidades. Por último, quiso resaltar la importancia del amor con el prójimo, con nuestros hermanos en cada una de nuestras hermandades y no hay que conformarse sólo con cumplir las reglas de nuestras hermandades.

Lee también
Lee también

La actividad en la Iglesia de San Agustín no cesará en estos días, en los que continuará abierto el Belén, el día 3 de Enero la Hermandad del Dulce Nombre celebrará una Solemne Eucaristía a las 19:30 horas. Y la Hermandad de la Vera-Cruz el día 10 de Enero a las 18 horas celebrará la Sagrada Misa y preces en honor al Cristo del Portal, Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Foto: www.veracruzosuna.com

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)