Las Cabezas traslada al Congreso la necesidad de una salida en la AP4 y más paradas del Cercanías

El pasado 12 de marzo el alcalde de Las Cabezas de San Juan, Pepe Solano, mantenía una reunión con el portavoz de la Comisión de Transportes y Movilidad, Félix Alonso, en el Congreso de los Diputados. Durante el encuentro se abordaron dos temas cruciales relacionados con el ramo como la necesidad de una salida en la AP4 y el aumento del servicio de trenes de cercanías de la línea C1.

La reunión sirvió para dar a conocer las problemáticas al diputado y trazar una estrategia para llegar a una solución que mejore la actual situación de Las Cabezas en este área. El Portavoz de la Comisión expresó su compromiso con las intenciones del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan y aseguró al Alcalde que sus preocupaciones serán consideradas seriamente en el proceso de formulación de políticas y se las trasladará al Congreso.

Las Cabezas de San Juan pertenece a la línea de trenes de Cercanías C1 de Renfe que actualmente cuenta con cinco paradas al día en la localidad sevillana. En comparación con otros municipios de la misma línea Las Cabezas se ve muy perjudicada puesto que es una de las localidades con menor número de paradas diarias. Teniendo en cuenta que la mayoría de trenes culminan su ruta en la vecina ciudad de Utrera, un gran núcleo de población entre Las Cabezas, Lebrija y Marismillas, más de 40.000 personas, ven mermada su posibilidad de hacer más uso de este transporte público. “Este hecho suponen una gran discriminación a nuestra comarca” señalaba el primer edil cabeceño. Hace unas semanas ambos alcaldes se reunían para trabajar de forma conjunta.

El proyecto aprobado de las mejoras para la AP4 no ha tenido en cuenta la necesidad de una nueva salida para Las Cabezas de San Juan. Desde el Consistorio cabeceño ven capital la necesidad de que el Ministerio acepte la propuesta de una salida que conecte esta arteria principal de comunicación Sevilla – Cádiz con las Marismas del Guadalquivir por su gran importancia en cuanto al sector agroindustrial y la gran cantidad de camiones de mercancías que transcurren por la zona durante gran parte del año, sobretodo en épocas de campaña. Los vehículos de gran tonelaje tienen que cruzar la ciudad, con el riego para la seguridad que eso conlleva, o rodear Las Cabezas por la A-471 que supone un gran retraso en su trayecto sumando mayor carbonización y efectos negativos de contaminación.

Durante la reunión, se discutieron diversos planes y propuestas para abordar las deficiencias identificadas. Al concluir el encuentro, tanto el alcalde como el Portavoz expresaron su intención de continuar trabajando conjuntamente para que las peticiones sean escuchadas en el Congreso y aceptadas por los organismos responsables para así mejorar el futuro de Las Cabezas de San Juan.

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