Las AMPA de Morón de la Frontera piden revertir «la supresión de unidades» escolares y la falta de personal en las guarderías


Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Morón de la Frontera (Sevilla) han celebrado ya tres concentraciones, la última la semana pasada, en demanda de revertir «la supresión de unidades en los colegios e institutos de la localidad fruto de la caída de la natalidad y la falta de personal en las escuelas infantiles». La última y más multitudinaria tuvo lugar la pasada semana en la Plaza del Ayuntamiento de dicha localidad, contando con la asistencia y el apoyo de numerosos docentes y diferentes sindicatos provinciales de enseñanza.
Representantes de las AMPAS de todas las etapas educativas, acompañados por algunos miembros de la corporación municipal acudieron a varias reuniones con los grupos parlamentarios de PSOE y Adelante en el Parlamento de Andalucía. En las próximas semanas se reunirán con PP y Por Andalucía para seguir trasladando los «problemas de la supresión de unidades y la falta de personal en las dos escuelas públicas infantiles con la finalidad de que los
diferentes grupos parlamentarios conozcan esta problemática», según defienden. Se han comprometido a trasladar éstas necesidades al Pleno y a la Consejería de Educación.
Finalmente, varias representantes de las madres de alumnos de las Escuelas Infantiles mantuvieron una reunión en la Delegación de Educación, con la jefa de sección de Recursos Humanos, sindicatos de enseñanza que aprovecharon para volver a presentar escritos solicitando que se cubra al personal de las E.I. El Olivo y Santo Ángel.
En definitiva, las AMPAS de Morón de la Frontera, continúan en la lucha con una agenda repleta de actos y reuniones en las próximas semanas, entre las que cabe destacar las que mantendrán con Función Pública, Inspección educativa y para que el Delegado de Educación les agende una reunión cumpliendo así con el compromiso expresado al Alcalde y a la Concejala de Educación en una reunión mantenida con ellos el pasado día 7 de marzo.